Tecnología

Windows 10 21H2 es oficial, así será la actualización si no das el salto a Windows 11

  • La nueva gran actualización de Windows 10 llegará a finales de año
  • Las novedades son pocas y sin mucha importancia
Windows 10 sigue vivo pese a la presentación de Windows 11

Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Windows 10 21H2, una nueva versión de su sistema operativo que traerá una pequeña cantidad de novedades; y es que el foco de la compañía ya está completamente en el futuro Windows 11.

Que Windows 11 vaya a salir no significa que vayas a tener que actualizar; incluso es posible que no puedas hacerlo, probablemente por requisitos mínimos como la compatibilidad con TPM 2.0. O puede, simplemente, que las novedades de Windows 11, como el nuevo menú inicio o el nuevo tema, no te gusten.

Ya sea porque no quieres actualizar a Windows 11, o porque no puedas, vas a poder seguir usando tu ordenador como siempre. La muerte de Windows 10 no se producirá hasta dentro de unos años, así que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, con parches que solucionen los 'bugs' que se descubran durante este tiempo.

Además, Microsoft seguirá lanzando nuevas funciones para Windows 10; pero no esperes grandes novedades. Esta semana, Microsoft ha anunciado la versión 21H2 de Windows 10, una actualización que llegará a finales de año, y la lista de novedades es muy corta, especialmente comparada con las actualizaciones lanzadas en los últimos años.

Microsoft no ha detallado todas las novedades, pero las tres principales no son especialmente llamativas, y beneficiarán sólo a administradores de sistema, programadores y usuarios profesionales.

Para empezar, Windows 10 gana soporte del estándar WPA3 H2E, para mejorar la seguridad de la red Wi-Fi en sistemas compatibles. La segunda novedad afecta a Windows Hello, concretamente, la versión Business para empresas, que ahora puede ser implementado sin contraseña en sólo unos minutos. Por último, el subsistema Linux para Windows gana soporte de computación por GPU, lo que será ideal para usuarios que quieran crear modelos de aprendizaje automático en Linux y usarlos en Windows.

Como vemos, el usuario medio no ganará demasiado con esta actualización, aunque también se esperan pequeños cambios y soluciones a algunos problemas. Lo mejor que podemos sacar de este anuncio es que Windows 10 no va a ser abandonado por Microsoft, y que seguirá recibiendo actualizaciones, aunque sean menores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin