
Nothing, la nueva startup fundada por Carl Pei, ha confirmado el lanzamiento de su primer producto, unos auriculares inalámbricos que serán la competencia de los AirPods Pro al ofrecer cancelación de ruido; la diferencia es que el precio será de sólo 99 dólares.
Pocas compañías tecnológicas han provocado más arqueamiento de cejas entre los entusiastas que Nothing, y no sólo por el nombre. Carl Pei es considerado como la mente que consiguió que los móviles de OnePlus compitiesen contra el iPhone de Apple pese a costar varios cientos de euros menos. Pei dejó la empresa en lo que parecía su momento álgido, pero que en perspectiva ha sido justo cuando OnePlus empezó a perder parte de lo que la hacía especial, por su fusión con Oppo.
Hay muchas cosas que no sabemos de Nothing, que ha basado su campaña de marketing en el misterio. Incluso el vídeo de presentación de hoy censura el producto anunciado, modificando la imagen en la que aparecen unos auriculares llamados Ear (1).
Por lo tanto, por ahora sólo tenemos las promesas de Pei, y vaya promesas son. Estos auriculares pretenden ser similares a los AirPods Pro en calidad y número de funciones, pero costando 150 dólares menos. Por ejemplo, hoy ha confirmado que contarán con cancelación activa de ruido, para poder usarlos en la calle, el avión o en la oficina y que nada nos distraiga de nuestra música.
No tendremos que esperar mucho para saber si están a la altura de los mejores, ya que el lanzamiento se producirá el próximo 27 de julio. En realidad, los Ear (1) deberían haber salido al mercado el pasado mes de junio, pero Pei ha justificado el retraso en que es difícil crear unos auriculares semitransparentes con un buen aspecto, tanto en el interior como en el exterior.
En efecto, la carcasa de estos auriculares será de plástico transparente, y trabajar con ese material es algo más difícil porque cualquier imperfección se nota mucho más. Hubo un tiempo en el que los materiales transparentes se pusieron de moda en el sector de la informática, y ahora Nothing pretende recuperar ese estilo. Entre los desafíos a los que se ha enfrentado está la elección de imanes, que normalmente no están a la vista del usuario pero que en este modelo podrían destacar demasiado y afectar al diseño. Incluso el pegamento usado ha sido elegido cuidadosamente para que no parezca que llevamos un 'pegote' en las orejas.
Aunque 99 dólares parezcan pocos, hay muchos auriculares inalámbricos disponibles por ese precio; algunos, como los de Huawei incluso ofrecen cancelación activa de ruido. Por eso, Nothing realmente tendrá que lanzar algo especial dentro de unas semanas, aunque vista la reacción en redes sociales, parece claro que tendrá muchos entusiastas esperando.