Tecnología

Los auriculares inalámbricos que se adaptan a ti, y no al revés: probamos los Jabra Elite 75t

  • Estos auriculares se adaptan perfectamente a nuestro oído
  • El sonido es otro factor que destaca
Los Jabra Elite 75t

Los Jabra Elite 75t se presentan como una opción diferente a las habituales alternativas en el sector de los auriculares "True Wireless", con un diseño y un hardware que pone la experiencia de escuchar música por encima de cualquier otra cuestión.

Con un precio de 149,99 euros, los Jabra Elite 75t se colocan en una posición muy interesante: más baratos que los AirPods Pro, como la mayoría, pero en un rango de precios muy peligroso y con más opciones de las que podemos contar. Básicamente todos los fabricantes ofrecen auriculares TWS (True Wireless Stereo) al mismo nivel. Entonces, ¿qué es lo que hace que estos destaquen?

Así son los Jabra Elite 75t

En una palabra, adaptabilidad. Tanto a nuestros oídos, como a nuestros gustos, como a las diversas situaciones en los que los usaremos. La característica única de estos Elite 75t es su diseño, que se aleja completamente del aspecto de "pistilo" de los AirPods que la mayoría de marcas ha adoptado. La gran diferencia es que aquí, todo el auricular estará dentro de nuestra oreja, y ha sido refinado para que eso sea lo más cómodo posible.

El diseño de los Jabra Elite 75t no sigue las líneas de los AirPods

Para demostrar lo diferentes que son, voy a explicar cómo se ponen. No podemos simplemente ponerlos a la altura de nuestro oído y empujar; debemos insertarlos en nuestro oído en un ángulo concreto, desde arriba, para que realmente encuentren su sitio. La idea es que, una vez puestos, el auricular ocupe la parte inferior de nuestra oreja, perfectamente alojado y sin moverse. Y gracias a la clasificación IP55, y a su diseño resistente, podemos asegurarnos de que nos durarán años.

Confieso que llegar a ese punto resultó ser un poco difícil para mí, pero sólo al principio; una vez que comprendes lo que debes hacer, es un acto natural. Irónicamente, después de una semana y media de uso me molesta usar auriculares con un diseño más tradicional.

Para facilitar esta labor, Jabra incluye tres tamaños diferentes de almohadillas, que llama "EarGels" y que nos permiten encontrar el ajuste perfecto para nuestro oído. Normalmente, no presto mucha atención a ese tipo de accesorios, pero en este caso son imprescindibles para garantizar la mejor experiencia.

Para asegurarnos de que los auriculares están bien adaptados a nuestros oídos, la app realizará pruebas la primera vez que nos los pongamos; en mi caso, por ejemplo, descubrió que me había puesto mal el auricular derecho y así entendí mejor cómo me lo debía poner.

Gran sonido

Lo mejor de todo es que, una vez los adaptas a tus oídos, los Jabra Elite 75t te recompensan con una gran calidad de sonido, superior a la que solemos encontrar en este rango de precios. Lo que más me sorprendió es encontrarme un sonido muy amplio y con una sensación abierta.

El gran problema de los auriculares TWS es que son demasiado pequeños y cerrados como para crear ese ambiente y esa amplitud que se consigue con unos auriculares de diadema abiertos; pero es un sacrificio que aceptamos para mejorar la portabilidad. No digo que los Jabra Elite 75t alcancen ese nivel, pero sí que ofrecen una sensación muy superior a la de otros auriculares.

Es algo que notas inmediatamente en cuanto pones música en directo, o música clásica. No da la sensación de que tengamos unos altavoces pegados a los oídos, como es tan habitual, sino de que estamos ante un escenario.

El sonido que sale de los Elite 75t es claro y vibrante, y es capaz de capturar los graves de manera más que correcta. Parte de culpa la tienen los propios auriculares, de 6 mm y con un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz, pero también ayuda el hecho de que sean compatibles con el códec AAC, además del SBC más habitual. Eso garantiza un sonido más fiel respecto a lo que estamos reproduciendo en nuestro móvil.

Completo y con ANC

Cuando saqué los Jabra Elite 75t de su caja, no tenían cancelación de ruido; pero la app oficial de Jabra no tardó mucho en avisarme que había una nueva actualización de firmware que añadía ANC (cancelación de ruido activa). Siempre es agradable ver que un fabricante da soporte a sus productos de esta manera, con nuevas funciones, aunque en este caso, no estén al nivel de lo mejor.

La app de Jabra nos ofrece acceso a la cancelación de ruido

Aunque la cancelación de ruido de Jabra es decente, no es capaz de tapar tantos sonidos como me gustaría. Puede aislarnos de conversaciones ajenas, pero los algoritmos tienen más dificultades con sonidos inesperados. Al menos, la funcionalidad HearThrough, que nos permite amplificar las voces por si alguien nos está hablando, funciona muy bien.

Desde la app también nos ofrece acceso a funcionalidades adicionales, como un ecualizador de sonido. Incluso podemos generar "paisajes sonoros", con ruido que nos puede ayudar a concentrarnos. Podemos seleccionar "Momentos", con configuración predefinida para diversas situaciones como ir en transporte público.

Gracias a los cuatro micrófonos integrados, estos auriculares permiten hacer llamadas de voz; la tecnología de reducción de ruido funciona muy bien en estos casos.

La app también nos permite personalizar los controles, aunque hay que tener en cuenta un detalle único: estos auriculares no tienen superficie táctil, sino que se controlan con botones integrados. Esta decisión provocará división; personalmente, no solo no me molesta, si no que prefiero tener que pulsar el botón para acciones como activar la ANC o cambiar de canción, tal vez porque en otros auriculares he activado las zonas táctiles demasiadas veces sólo con ponerme los auriculares. Ese problema no existe aquí, pero a cambio puede resultar algo molesto tener que empujar en tu oreja para realizar acciones.

Sonido personal

Los Jabra Elite 75t destacan por ofrecer una experiencia personalizada y un sonido de calidad, justo los aspectos que más afectan al uso diario.

Los Jabra Elite 75t permiten disfrutar de todo tipo de música

Puede que su diseño no sea tan moderno, o que la app sea relativamente escueta para lo que hemos visto en otras marcas; pero se nota que en Jabra se han centrado en lo importante, y el resultado son unos auriculares muy recomendables.

Los Jabra Elite 75t están ya disponibles por 149,99 euros en la página de Jabra.

https://www.jabra.es/bluetooth-headsets/jabra-elite-75t

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin