Tecnología

HP presenta su portátil más ligero, con chasis de magnesio y aluminio y lo nuevo de AMD

  • El nuevo Pavilion Aero pesará menos de un kilogramo
  • Usará los nuevos procesadores de AMD
HP Pavilion Aero 13

El nuevo HP Pavilion Aero 13 es el portátil más ligero lanzado nunca por la compañía, y uno de los que lucha por la corona en todo el mercado. La clave no está solo en su formato de 13,3 pulgadas, sino también en el uso de nuevos materiales en el chasis.

Aunque HP afirma que es el portátil para consumidores más ligero del mundo, no es que le falten competidores; sin embargo, es muy posible que lo sea, al pesar menos de un kilogramo. En elEconomista.es hemos podido probar el Asus ExpertBook con un peso de sólo 870 gramos, pero estaba diseñado para profesionales.

El secreto de HP es el mismo que el de Asus: un chasis de aleación de magnesio y alumino, que permite reducir enormemente el peso del conjunto; a eso hay que sumar el reducido tamaño que ocupa, lo que lo hace uno de los mejores portátiles para llevar de un lado a otro. Sin embargo, HP no ha especificado el peso del Pavilion Aero 13, indicando sólo que pesará menos de un kilogramo.

Al menos, podemos decir que el hardware de este portátil destaca incluso entre los más ligeros. La pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución de 2.5K, para una imagen que será muy nítida en ese tamaño. Además, la relación de aspecto es de 16:10, por lo que es un poco más alta de lo habitual para mejorar la experiencia en lectura de documentos y páginas web. Los bordes de la pantalla son finos en los cuatro lados, para conseguir una proporción del 90% vista de frente.

HP Pavilion Aero 13

Su interior tampoco defrauda, dando el salto a los nuevos Ryzen de AMD; concretamente, es posible montar hasta un Ryzen 7 5800U, que debería dar toda la potencia que necesitamos para teletrabajo y ocio; incluso podríamos jugar a títulos poco exigentes con su gráfica Radeon integrada.

El procesador también ayudará a conseguir una batería que HP promete que durará 10.5 horas, todo ello con conectividad como el nuevo Wi-Fi 6. Un detalle curioso es que HP presume de usar materiales reciclados para la fabricación de este portátil.

El HP Pavilion Aero 13 estará disponible este mes de julio, con un precio que empezará en los 749 dólares (por confirmar en España). Vendrá con Windows 10, pero HP ya ha confirmado que podrá ser actualizado a Windows 11, saltándonos el lío con la compatibilidad del nuevo sistema de Microsoft.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin