Tecnología

Así es el virus que atemoriza a los gamers y está diseñado para minar criptomonedas

  • El virus se llama Crackonosh y su autor ya habría ganado 2 millones
  • Se están detectando todos los días cerca de 800 ordenadores afectados

Los ciberdelincuentes nunca descansan y han puesto en marcha un nuevo objetivo, en forma de virus, que puede afectar a todas aquellas personas que descargan versiones gratuitas de videojuegos tan conocidas como Grand Theft Auto, NBA 2K, Far Cry 5, Los Sims 4,  Jurassic World Evolution o Pro Evolution Soccer.

Se trata del virus Crackonosh. Una vez que el virus está instalado en el ordenador, utiliza la potencia del procesador de la computadora para minar criptomonedas Monero de las que se llevan aprovechando los piratas informáticos desde junio de 2018. Su autor ha ganado 2 millones de dólares con ello.

Después de ejecutarse en segundo plano, es bastante probable que pueda ralentizar el ordenador o incluso deteriorar alguno de sus componentes. Es más, según informan investigadores de Avast, podría provocar un aumento en la factura de la luz. 

El detonante de la investigación fue descubrir que algunos usuarios se quejaban en Reddit de que su antivirus Avast había desaparecido de sus ordenadores. Y no solo eso, ya que Crackonosh también desactiva Windows Defender, el antivirus predeterminado del Sistema Operativo de Microsoft.

Según un informe de Avast, se están detectando todos los días cerca de 800 casos y en total unos 220.000 dispositivos se han infectado. Hasta el momento, el país con mayor número de personas afectadas por el virus Crackonosh es Filipinas, con 18.448, seguido de Brasil, con 16.584, e India con 13.779. Entre ellos también se encuentra España.

"Mientras la gente siga descargando versiones piratas de programas o videojuegos, este tipo de ataques seguirán siendo rentables para este tipo de personas", explican desde Avast. "La moraleja de todo esto es que nada sale gratis en esta vida, y que si acabas usando software pirata hay muchas posibilidades de que dicho programa te robe de alguna forma".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Woniu
A Favor
En Contra

Ya sabemos que dos antivirus no usar.

Puntuación 1
#1