Tecnología

Facebook presenta su alternativa a Clubhouse con salas de audio en directo

  • La nueva función está integrada en la app de Facebook
  • Creadores de contenido y podcasters ya se han sumado
La alternativa a Clubhouse de Facebook

Clubhouse tiene un nuevo competidor, y esta vez viene de la mano de una de las mayores empresas tecnológicas, Facebook. No es nada extraño que la compañía de Mark Zuckerberg intente adaptar una app de éxito, y el lanzamiento, aunque sea limitado, de Live Audio Rooms (salas de audio en direct) no es nada sorprendente.

Si acaso, lo que realmente llama la atención es que Facebook ha decidido adoptar no sólo el concepto de Clubhouse, sino también su exclusividad: Live Audio Rooms sólo está disponible inicialmente para una porción de los usuarios globales de Facebook. Para empezar, sólo es accesible desde los EEUU, para los creadores verificados o las "figuras públicas" cuya cuenta haya sido verificada; pero además, sólo los usuarios de iOS pueden crear nuevas salas, y los de Android están limitados a unirse a las ya creadas.

Facebook no ha aclarado si estas limitaciones son por diseño o por otra razón. Clubhouse se hizo famosa por la exclusividad que le daba su sistema de invitaciones, lo que llamó la atención de famosos y sus seguidores, y por tener sólo app para iOS; con el tiempo, esta exclusividad se ha perdido y Clubhouse anunció la apertura completa de su app.

Puede que Facebook pretenda hacer algo similar con una función que sólo los más famosos podrán usar al principio; sea como sea, así da comienzo otra funcionalidad con la que la compañía espera convencernos para quedarnos más tiempo en su red social. Las nuevas salas están completamente integradas en la app de Facebook, y cuentan con las funcionalidades habituales en otros clones de Clubhouse.

La alternativa a Clubhouse de Facebook

Los presentadores de la sala (50 como máximo) aparecen en la parte superior, con grandes iconos redondos, mientras que la audiencia (ilimitada) aparece en la parte inferior con iconos pequeños. Un anillo indica quién está hablando en cada momento, y hay opciones para agilizar la reunión como la función para "levantar la mano" para hablar. Una opción un poco diferente es la que permite a los presentadores elegir a alguien de la audiencia para que se una a la sesión, algo útil para conseguir "invitados sorpresa".

Por supuesto, estamos hablando de Facebook, así que hay varias opciones para compartir las salas que abrimos o en las que hemos participado a través de publicaciones o grupos. Y durante las sesiones, la app nos avisará si nuestros amigos se unen. No faltan los "Me gusta" y el resto de reacciones de Facebook.

Tal vez de manera sorprendente, esta app ya tiene monetización, en forma de "Estrellas" que miembros de la audiencia puede comprar para apoyar a sus creadores favoritos. Tal vez es de esta manera que Facebook ha conseguido convencer a algunos creadores de podcasts estadounidenses a empezar a usar la plataforma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin