Tecnología

Spotify lanza Greenroom, su alternativa a Clubhouse con salas de audio

  • Spotify ha lanzado una app para crear salas de audio
  • Forma parte de su apuesta por los podcasts
Spotify ha lanzado una nueva app

Clubhouse bien puede haberse convertido en la app del 2021, al popularizar un concepto único que ha sido adaptado ya por la competencia: las salas de audio. La posibilidad de poder montar podcasts en directo, o reuniones con personalidades y expertos sobre todo tipo de temas ha conectado con una audiencia deseosa de nuevas experiencias por la pandemia.

Spotify dejó bien claro que no quería quedarse atrás, cuando el pasado mes de marzo se hizo con Locker Room, una app especializada en la creación de salas para discutir temas deportivos. La compañía no ha tardado mucho en aplicar ese concepto (y el código de la app) a su propia versión, que ha llamado Greenroom.

Spotify Greenroom es una nueva app que permite crear o unirse a salas de audio, y así dicho parece que no se diferencia mucho de Clubhouse; y en parte es cierto, pero Greenroom presume de algunas funciones propias. La más llamativa es que las salas de audio que creamos se pueden convertir en podcasts, y publicarlos directamente en Spotify.

Por lo tanto, para Spotify esta app en realidad es una manera de potenciar aún más su apuesta por los podcasts, que ya ocupan una parte importante en su app principal; en esa dirección, la compañía ha anunciado inversión en creadores de contenido para esta plataforma.

Spotify Greenroom

Si ya teníamos Locker Room, se actualizará para convertirse en Greenroom, una app que adopta el estilo visual de Spotify con la misma gama de colores; podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify, y podremos personalizar la experiencia con nuestros intereses. Spotify afirma que usará su tecnología de personalización, que usa para crear listas de reproducción y recomendaciones en la app principal, para recomendar salas de audio que nos puedan interesar.

Por ejemplo, recibiremos notificaciones si un artista o podcaster que seguimos en Spotify empieza una sala de audio en Greenroom. Una vez que entramos, el creador aparecerá en grande en la parte superior, con los participantes en pequeño en la inferior; cada sala puede alojar hasta 1.000 personas, aunque ese número probablemente crecerá. Además del audio hay un chat integrado que se puede desactivar. Los participantes pueden aplaudir de manera virtual, otorgando "gemas" al creador; aunque por ahora, esas gemas sólo sirven para presumir y no tienen valor monetario, es de imaginar que será una manera de monetizar el servicio, como Twitch.

Otra diferencia es que Spotify graba todas las salas de audio; la compañía explica que es necesario para moderar el contenido si recibe un aviso, y además, eso permite al creador de la sala solicitar el archivo para editarlo y convertirlo en un episodio de podcast.

Por lo tanto, más que competir contra Clubhouse Spotify pretende que esta sea una manera sencilla de crear podcasts, contenido que puede ofrecer en su app oficial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin