Tecnología

Windows 11 se filtra con un nuevo menú de inicio

  • El diseño hereda las novedades desarrolladas para Windows 10X
  • La nueva versión de Windows está prácticamente asegurada
Windows 11 adoptará un nuevo diseño

La nueva versión de Windows, que probablemente se llame Windows 11, ha sido filtrada de nuevo, con nuevas capturas de pantalla publicadas en la red china Baidu de usuarios que ya estarían probando el nuevo sistema.

Que Microsoft prepara la presentación de Windows 11 para el evento del próximo 24 de junio es el secreto peor guardado de la industria en estos momentos. La propia Microsoft ya ha dejado de fingir, anunciando el fin de Windows 10, incluso aunque aún no tenga sucesor; además, lanzó un 'guiño' en forma de vídeo de 11 minutos, casualmente.

Ahora, usuarios del sitio chino Baidu están publicando capturas de pantalla (confirmadas por The Verge) que parecen confirmar que el nuevo Windows tendrá un diseño algo diferente al actual. Los cambios en la interfaz serán muchos y variados, y algunos afectarán a elementos que llevan en Windows desde hace décadas, como el menú inicio.

Captura filtrada de Windows 11

Las imágenes muestran un menú inicio flotante en medio del escritorio, desde el que es posible iniciar las apps y acceder a los documentos recientes; debería parecerse más al menú de un smartphone, un punto desde el que empezar a trabajar, jugar o gestionar nuestros archivos. Atrás quedaron las 'Live Tiles', que se estrenaron en Windows 8 para hacer más fácil el uso con una pantalla táctil.

Captura filtrada de Windows 11

Sumado a esto, la barra de tareas ahora está centrada, y los iconos ya no van apareciendo en el extremo izquierdo conforme vamos abriendo apps. Es una idea similar al 'dock' de macOS, y debería hacer que estos iconos sean más fácilmente accesibles.

También tenemos la oportunidad de ver algunos de los nuevos iconos de Windows 11, que cambiarán de perspectiva y estilo respecto a los de Windows 10. Ahora, los iconos se mostrarán de frente, algo que se puede ver más fácilmente en el nuevo icono de la papelera de reciclaje. Además, se espera que el color amarillo de las carpetas sea sustituido en algunas de las más especiales, como la de Vídeos, Imágenes o Descargas.

Si todo esto suena un poco, es porque muchas de estas novedades fueron primero implementadas en Windows 10X; nacida inicialmente para sistemas de dos pantallas, Microsoft abandonó esta versión para centrarse únicamente en ordenadores portátiles y de escritorio, debido al reciente crecimiento en ventas. Pero buena parte del trabajo realizado en Windows 10X se traspasará a Windows 11, como el nuevo estilo visual y el nuevo menú inicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin