Tecnología

Cómo se activa y a qué velocidades permite la nueva función para escuchar audios de WhatsApp

  • La nueva función aumenta el ritmo de escucha hasta el x1.5 y el x2
  • De momento solo está activada en el servicio de WhatsApp Web
Foto: Dreamstime.

Era un rumor a voces que este martes WhatsApp ya ha incluido para todos sus usuarios en España. Los audios interminables y que en ocasiones se hacían hasta pesados de escuchar ya tienen fin, toda vez que la aplicación permite aumentar la velocidad de estos. Una nueva función, dentro de los últimos desarrollos que la compañía propiedad de Facebook está llevando a cabo para seguir siendo más atractiva que la competencia.

Una de las principales funciones de WhatsApp, y por la que consiguió hacerse con la inmensa mayoría de los usuarios de todo el mundo, es la posibilidad de enviar notas de voz sin límite alguno. Un servicio que se ha ido mejorando con el paso de los años y que ahora ya cuenta con un nuevo avance tecnológico.

La posibilidad de aumentar hasta en dos velocidades la reproducción del sonido, con el fin de que los receptores escuchen más rápido esta nota de voz y pierdan menos tiempo en ello. Una función en la que WhatsApp ya llevaba trabajando tiempo atrás y que por fin ha visto la luz oficial.

¿Qué velocidades hay y cómo se activan?

Por defecto en la velocidad x1, la aplicación de mensajería instantánea no cambia el ritmo de escucha, salvo que el usuario así lo desee. Es el nuevo '1' que sale automáticamente tras la barra donde se muestra la duración del audio, y que así como ya aparece también se puede cambiar.

Bien por la velocidad x1.5 o bien por la x2, la voz del emisor aumenta de ritmo una vez se pulsa sobre el número (que cambia al '1.5' o '2', respectivamente). Un cambio que ayuda a escuchar mucho más rápido esos audios interminables, aunque a veces puede dificultar que se entienda el mensaje transmitido. 

Eso sí, de momento solo activada esta nueva función en WhatsApp Web por lo que solo se puede probar en ordenadores, pronto se espera en todos los dispositivos móviles donde es más habitual el uso de esta red social. El adiós a las notas de voz largas y el avance que tantos 'haters' de estas estaban tiempo esperando, con el fin de hacer mucho más atractivo el uso de esta aplicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin