Pymes y Emprendedores

Whatsapp Business, una opción real pensada para la pequeña y mediana empresa

  • Con estas funciones la compañía muestra su compromiso con las pymes
Las empresas pueden darse de alta al servicio a trav?s de Whatsapp Business. Whatsapp
Madrid

El servicio de mensajería más utilizado del mundo, Whatsapp, ha presentado sus nuevas características para las ventas online a través su aplicación Whatsapp Business, disponible para todos los usuarios con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, facilitando las compras y ventas dentro de su aplicación. Este nuevo movimiento de la compañía estadounidense puede convertirse en una gran oportunidad para todas aquellas empresas interesadas en acercar sus productos de una forma muy sencilla a gran cantidad de posibles clientes que ya están usando la aplicación.

Whatsapp ha desarrollado esta funcionalidad para empresas y clientes de todo el mundo, de esta forma se ha convertido en una especie de 'mostrador' de tienda donde enviar preguntas, charlar sobre los productos y coordinar las ventas. De hecho, según una encuesta reciente realizada por la compañía, el 68% de los adultos de todo el mundo dijeron que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad. Esto se ha reforzado aún más en el último año debido a la pandemia, en el que las personas y las empresas han recurrido a WhatsApp para mantenerse conectadas.

Esta puede ser una gran oportunidad para las pymes en cuanto su internacionalización y difusión de sus productos para acceder a un mayor público. Entre sus características está la gestión de un catálogo desde WhatsApp web donde la gente ha encontrado una gran manera de descubrir productos y servicios. Hoy en día, se pueden consultar más de 8 millones de catálogos de negocios en WhatsApp para encontrar algo que nos gustaría comprar. Los catálogos también han permitido a empresas de todo tipo mostrar y compartir más fácilmente los productos y servicios que ofrecen.

Ahora, para simplificar aún más la experiencia, ofrece a los negocios la posibilidad de crear y gestionar su catálogo desde la web de WhatsApp, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil. Esta nueva opción es más rápida y facilita la posibilidad de añadir nuevos artículos o servicios para que los clientes sepan lo que está disponible, ya que muchos negocios gestionan su inventario desde un ordenador. Esta herramienta puede llegar a ser de gran utilidad para que las pymes puedan gestionar su catálogo desde una pantalla más grande que da mayor comodidad que la de un dispositivo móvil.

De este modo, la compañía se reafirma en su compromiso de apoyar a las pymes facilitando herramientas simples de usar tanto para las entidades como para el cliente final, ya que muchos son los clientes que realizan sus compras a través de Whatsapp Business y se espera que esta tendencia vaya en aumento, en un momento en el que, a raíz del coronavirus, las empresas han tenido que adaptarse al mercado digital para poder sobrevivir y ofrecer sus servicios a posibles clientes en tiempos de pandemia global.

Funciones de Whatsapp Business

Respuestas rápidas

Con las respuestas rápidas, puedes guardar y volver a usar los mensajes que envías con frecuencia para responder fácil y rápidamente a las preguntas más comunes.

Perfil de empresa

Crea un perfil de empresa que tenga información útil para tus clientes, como una descripción de tu empresa, la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

Etiquetas

Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente.

Mensajes automáticos

Configura un mensaje de ausencia cuando no puedas responder para que tus clientes sepan cuándo recibirán una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.