Tecnología

Los haters de los audios de WhatsApp están de enhorabuena: adiós a las interminables notas de voz

  • WhatsApp ya trabaja en una aplicación que cambie la velocidad de escucha
  • Se podría reducir incluso a la mitad el tiempo que se gasta con un audio
  • Sin fecha de lanzamiento, el servicio estará disponible en iOS y Android
Foto: Dreamstime.

Quién no ha recibido una nota de voz que tras escucharla ha pensado, "para todo esto me podría haber llamado". Todos esos haters o contrarios a los audios largos e interminables están de enhorabuena... o mejor dicho, estarán. WhatsApp ya trabaja para añadir una nueva función para cambiar la velocidad de escucha de estos mensajes.

Audios que parecen sermones. Desde que la principal app de mensajería instantánea del mundo introdujese las notas de voz en sus chats, este servicio se ha convertido en uno de los más aplaudidos por su sencillez y oportunidad para conversaciones más amplias. Sin embargo, en su demasiado uso hay un límite y son miles de usuarios los que alguna vez se han quejado de que estos audios puedan ser interminables.

Pensando en ellos, y en ampliar sus funciones para ofrecer constantes novedades, WhatsApp ya trabaja en una aplicación que servirá para aumentar la velocidad del audio, o incluso ralentizarla. Así lo asegura WabEtaInfo, quien no pone fecha de estreno al servicio pero sí comenta que estará pronto disponible para Android e iOS.

Hoy en día ya hay herramientas que ofrecen este servicio aunque su uso no es del todo recomendado por WhatsApp

Una herramienta similar a la que ya usan otras aplicaciones como YouTube y que podría reducir hasta a la mitad el tiempo que se pierde escuchando una nota de voz. De esta forma, el usuario seguirá escuchando el contenido aunque acelerará la voz del emisor para así pasar menos tiempo enganchado al móvil.

En la actualidad ya hay programas que ofrecen este servicio, aunque su uso no es del todo recomendado por el propio WhatsApp. Con ellos, el usuario descarga la nota de voz en cuestión, lo sube a la plataforma y desde ahí cambia la velocidad de escucha, bien para darle más ritmo o bien para ralentizarla si al emisor no se le entiende bien.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Las cosas claras
A Favor
En Contra

Lo que odio son la cantidad de gilipolleces/imágenes/vídeos que manda la gente en los grupos que se descargan automáticamente y cuando acuerdas está el móvil lleno de basura.

Puntuación 9
#1