Tecnología

TikTok quiere ser el nuevo Linkedin: ya prueba su servicio de ofertas de empleo

  • TikTok probaría esta herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar trabajo
  • La herramienta servirá esencialmente como una plataforma de reclutamiento para las marcas

TikTok está inmerso en un programa piloto para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo y conectar con las empresas.

La aplicación de vídeo de formato corto y bailes virales no parece que sea la mejor carta de presentación para encontrar un empleo. O quizá sí, teniendo en cuenta que es la que mayor peso tiene dentro de la llamada Generación Z, los nacidos ya en el último lustro del siglo XX y comienzos del XXI.

CV en vídeo en TikTok

Según cuenta Axios, TikTok está probando una herramienta que permite a las marcas utilizar su aplicación como plataforma de contratación, mientras que los usuarios pueden publicar currículums en vídeo para que las empresas los evalúen.

El servicio se está probando con un grupo de empresas en fase beta, entre las que se encuentran "varias grandes marcas" y ligas deportivas, según la información.

La plataforma de empleo no estaría integrada en la propia aplicación de TikTok, sino que sería una web o sección independiente al que se puede acceder desde la aplicación. Las empresas pueden utilizar esa página web para publicar ofertas de trabajo, y los usuarios pueden, a su vez, subir sus CV en vídeo.

Axios afirma que TikTok preguntará a los candidatos a una vacante de empleo si también están dispuestos a publicar sus vídeos con sus CV en la aplicación principal para promocionar el servicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin