Tecnología

Netflix estudia acabar con las cuentas compartidas entre amigos

  • Cada año, el gigante del streaming pierde más de 6.000 millones por esto
  • Ya está probando el pedir una verificación a todo ajeno al dueño de la cuenta
Foto: Dreamstime.

Pese a que la pandemia ha aumentado el consumo de plataformas de streaming, los últimos resultados anunciados por el incuestionable rey de este negocio no han sido los esperados. Con un incremento solo de 4 millones de subscriptores a principios de 2021, Netflix ha empezado a preguntarse qué hacer para seguir manteniendo su imperio. Una cuestión que, tal y como han desvelado los directivos de la compañía, podría derivar en un cambio de cómo se comparten las contraseñas entre usuarios.

¿Quién no tiene (o conoce) a alguien que en algún momento le ha prestado (o se ha aprovechado de) su usuario y contraseña de Netflix para ver esa serie de la que todo el mundo habla? La plataforma de contenido audiovisual estima que cada año pierde más de 6.000 millones de dólares solo por este motivo y por eso ya está estudiando formas de limitar este acceso.

"Probamos muchas cosas, pero nunca implementaríamos algo que se sintiera como que estamos metiendo presión. El usuario debe sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden", señaló el CEO del servicio de streaming, Reed Hastings, durante la última presentación de la cuenta de resultados.

Si no vives con el dueño de la cuenta, se solicitará una clave por SMS o email para verificar el acceso

De esta forma, según las últimas informaciones, todo parece que irá hacia un programa que vincule las contraseñas hacia una IP. Esta tecnología sería capaz de identificar si el usuario está accediendo desde la IP original o desde una externa, para pedir en este segundo caso una clave de verificación por SMS o email.

Un proceso que ya se está probando en los últimos días, y así han informado de ello varios internautas. "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido", es el mensaje que ha aparecido a varios usuarios, manifestando esta intención de acabar con el efecto de compartir contraseñas entre amigos o familiares no convivientes. 

En la actualidad, Netflix permite la reproducción en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y siete perfiles diferentes asociados a una cuenta, en su paquete más caro. Una permisividad muy amplia respecto a la competencia, pero que podría empezar a tener sus días contados con este cambio de mentalidad en el rey del contenido en streaming.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Creo sinceramente que sería un error grave, maxime en el momento actual en el que asistimos a un aumento de las plataformas de streaming.

Podrian aprender de lo que les paso a otros medios como la Television, que ya no la ve nadie menor de 60 años por estar saturada de publicidad y brutalmente manipulada por los poderes politicos.( El mismo camino esta llevando el medio que en su momento la enterro, Yutube).

Puntuación 5
#1