Tecnología

Así es Stretch, el robot de Boston Dynamics que trabaja como un mozo de almacén

  • Una nueva máquina para la automatización del trabajo en almacenes
  • Está diseñado para hacer las operaciones más seguras y eficientes
  • La empresa lo está probando en tareas de descarga de camiones
Así es el robot Stretch de la compañía Boston Dynamics
Madrid

La compañía estadounidense Boston Dynamics ha presentado Stretch, su nuevo robot de movimiento de cajas diseñado para soportar la creciente demanda de soluciones de automatización en la industria de la logística. Un avance tecnológico que hacer temer (a futuro) la caída de la empleabilidad de los mozos de almacén. 

Esta máquina móvil multiusos está diseñada para abordar una serie de tareas en las que se requiere un movimiento rápido de cajas, primero comenzando con la descarga de camiones y luego expandiéndose a la construcción de pedidos. Así, la tecnología de Stretch pretende funcionar en cualquier almacén para aumentar el flujo de mercancías, mejorar la seguridad de los empleados en tareas físicamente difíciles y reducir los costes fijos de automatización.

Este robot cuenta con una pequeña base móvil omnidireccional que le permite moverse por los muelles de carga, maniobrar en espacios reducidos y adaptarse a los diseños cambiantes de las instalaciones, eliminando la necesidad de tener una infraestructura de automatización fija. Además, está equipado con un brazo de diseño personalizado y una pinza inteligente que puede manejar una gran variedad de paquetes. Stretch también incluye la tecnología de visión por computadora de Boston Dynamics, que le permite identificar cajas y que funciona en conjunto con la actividad de pick & place, lo que permite altas tasas de picking.

Otra facultad de Stretch es que ofrece a los proveedores un camino más fácil hacia la automatización al trabajar dentro de los espacios y operaciones de almacén existentes, sin requerir reconfiguraciones costosas o inversiones en nueva infraestructura fija. "Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados", dijo Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics.

La compañía está buscando clientes para probar la implementación de Stretch con tareas de descarga de camiones antes de su implementación comercial en 2022.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin