Tecnología

Así será el primer hotel en el espacio que costará "como un viaje a Disneyland"

  • La Voyager Station pretende estar en 2027 en la órbita de la Tierra
  • Simulará la gravedad en su interior con espacios de 11.000 metros cuadrados
  • Ya se pueden invertir en este proyecto, que en el futuro se espera sea barato
Foto: Voyager.

Mientras Elon Musk sigue potenciando sus naves espaciales para llegar al espacio en 2023, un empresario estadounidense ha desvelado su plan de instalar un hotel en la órbita de la Tierra para 2027. La estación Voyager, en la que ya se puede reservar una plaza, será el lugar donde se albergarán sus habitaciones por un precio que en el futuro se espera que sea similar a ir a Disneyland o un viaje en un crucero.

El ambicioso proyecto de la Gateway Fundation con el expiloto John Blincow a los mandos ha dado un nuevo paso a raíz de una entrevista a CNN Travel. En ella, el director de esta idea ha desvelado que confía en implantar el primer hotel en el espacio dentro de seis años.

Un lujoso centro que tendrá forma de rueda para orbitar con mayor facilidad, a la vez que se simula la gravedad en su interior para no "hacer vida de astronauta". Con 24 módulos conectados por un ascensor, la Voyager Station tendrá más de 11.000 metros cuadrados de habitabilidad, 44 vehículos de emergencia para volver a la Tierra o multitud de salas para disfrutar del mejor ocio posible.

Todo en villas o suites de lujo, con espacio acristalado para disfrutar de las vistas desde la órbita de la Tierra y que alojarán a la gente desde un mínimo de tres días hasta un máximo de un mes. Además, el menú se complementará con alimentos terrestres pero modificados a las características del espacio o el ocio permitirá "saltar desde un balcón y aterrizar suavemente en el suelo" gracias a la Gravedad Cero.

Aunque en un primer momento tendrá un coste millonario, se espera que en el futuro sea posible para cualquier bolsillo

Una tecnología que será capaz de albergar la vida más normal posible, no como los astronautas tienen que hacerla cuando viajan al espacio, y que eso sí, de inicio tendrá un considerable gasto. Con unos billetes que se calculan que costarán millones de euros, las reservas ya se pueden empezar a hacer para colaborar en tan innovador proyecto.

Sin embargo, el propio director de la Gateway Fundation ha reconocido que aunque será caro al inicio, se espera que "con el futuro sea como irse de crucero o viajar a Disnleyland". De esta forma, cualquier persona podría viajar al espacio, dormir contando 'los planetas' o relajarse disfrutando de las vistas de la Tierra desde su exterior.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Más bien se podrá llamar una prisión en el espacio.

Puntuación 0
#1