Tecnología

WhatsApp bloqueará el envío de mensajes a aquellos que no acepten sus nuevas condiciones

  • La compañía dará hasta el 15 de mayo como fecha límite a su nueva política
  • Los cambios en las condiciones implican que Facebook pueda compartir datos
  • No podrá hacerlo en la UE por derechos, aunque los usuarios deberán aceptar
Foto: Dreamstime.

WhatsApp ya ha decidido que no dará vuelta atrás a sus nuevas condiciones pese a la polémica suscitada sobre ello y a que en un primer momento sí aplazó el cambio. A partir del 15 de mayo, la app de mensajería propiedad de Facebook bloqueará el envío y lectura, así como otras funciones de los chats de aquellos usuarios que no acepten su nueva política.

No habrá la temida pérdida de cuenta para aquellos reacios al gran cambio que WhatsApp introducirá en 2021, aunque sí una serie de 'sanciones' hasta que estos se amolden a las nuevas condiciones. Una modificación que conllevará, principalmente, que Facebook comparta y use los datos recopilados de los usuarios para el resto de sus servicios y propósitos.

Los usuarios de la UE deberán aceptar pero sus datos no se compartirán 

Ahora sí, con excepción de momento para aquellos pertenecientes a países de la Unión Europea gracias al Reglamento General de Protección de Datos, que impide estas acciones a la matriz de Mark Zuckerberg, el resto de clientes sí se verá afectado. Esto implica que en la UE también habrá que aceptar, para seguir usando la app como hasta ahora, pero Facebook no podrá compartir los datos como sí lo hará en el resto del mundo.

De no aceptar, tanto en la UE como en el resto, WhatsApp impedirá "el acceso a todas las funciones", tal y como lo ha expresado la compañía en su blog oficial. Así, no habrá envío ni lectura de mensajes, pero sí llamadas o notificaciones por un periodo de tiempo aún no determinado.

Estos usuarios reacios pasarán a ser conocidos como "usuarios inactivos". Es decir, tendrán cuenta pero no hábil 100% y dispondrán de 120 días para aceptar ya que entonces WhatsApp entenderá que no quieren seguir su línea y eliminará sus cuentas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Las cosas claras
A Favor
En Contra

Nos mean en la cara. Esto es puro capitalismo... nos ponen el caramelito en la boca a todos, y cuando hemos hecho de whatsapp nuestra forma de vida, nos CUELAN FLAGRANTEMENTE condiciones que debemos aceptar.

Y así vendemos nuestros datos, nuestra información, a terceras personas. Todo para beneficio de esta gente. Y lo peor que no se puede hacer nada, o estás a favor o te quedas sin usar la App.

Y si aceptas, tendrás 200 llamadas de acoso todos los días de empresas de seguros, telefonía, energéticas, ongs, y todos aquellos a los que les venden nuestros datos, para que contrates sus servicios sin tener forma de evitar que tu teléfono acabe en todos estos ACOSADORES TELEFÓNICOS

Lo próximo qué será? Pago por suscripción?

Puntuación 5
#1
Jos
A Favor
En Contra

¿Qué van a implantar la censura y la dictadura, así como el controlar nuestros mensajes, qué se nis van a meter también en la cama?, esto se está convirtiendo poco a poco en una dictadura tecnológica, que pretenden controlar nuestra vida, y que acabarán poniéndonos un " "chip" para contolarnos como a los onagros.

Puntuación 4
#2
Jos
A Favor
En Contra

¿Qué van a implantar la censura y la dictadura, así como el controlar nuestros mensajes, qué se nos van a meter también en la cama?, esto se está convirtiendo poco a poco en una dictadura tecnológica, que pretenden controlar nuestra vida, y que acabarán poniéndonos un " "chip" para contolarnos como a los onagros, quizás los ciudadanos deberíamos de ir pensando en rebelarnos a las dictaduras, tecnológicas, médicas, políticas y sociales, que limiten y voarten nuestros derechos.

Puntuación 2
#3
-
A Favor
En Contra

Siempre queda "Signal","Telegram" y otros

Puntuación 5
#4