Tecnología

Apple no dará un móvil de sustitución si se te estropea el iPhone 12

  • La compañía revisa sus políticas para hacerlas más sostenibles
  • Tendrá pequeñas piezas de recambio para arreglos sencillos
  • La rotura de la cámara, por ejemplo, sí implicará un cambio entero
Foto: Dreamstime.

Poco lleva el iPhone 12 en el mercado, pero lo suficiente para que a muchos de sus consumidores ya les haya surgido algún fallo a reparar. Un arreglo en el que, hasta ahora, Apple ofrecía un móvil de sustitución pero que ya no será así debido al cambio de política de la empresa. Otro paso más hacia el nuevo modelo de negocio de la multinacional que trae varias novedades ligadas a la sostenibilidad medioambiental.

Apple ha revisado sus políticas de reparación de teléfonos y, de acuerdo con una filtración de MacRumors, a partir de este 2021 arreglará sus nuevos terminales de una forma más rápida y sencilla, a la par que respetable con el ecosistema. Así, ya no ofrecerá un iPhone de recambio como antiguamente y tendrá pequeños artículos de sustitución para una restauración más pronta.

Un cambio que también afecta a los iPhone 12 mini y que involucrará, fundamentalmente a pequeños aspectos como la carcasa trasera, la placa base, los sensores Face ID o el cristal de la cámara. No así la propia cámara, que ante una rotura o fallo obligarán a comprarse un nuevo dispositivo.

Los recambios seguirán siendo gratuitos salvo si se deben a un mal uso del terminal

Estos cambios seguirán siendo gratuitos, eso sí, si el fallo se debe a un error del propio iPhone y no por el mal uso del usuario. Un segundo caso que es el mayoritario, pues hasta ahora el iPhone 12 no ha detectado defectos de fábrica.

Con todo ello y pese a que ya no habrá un cambio completo por un nuevo terminal de sustitución, la noticia no termina de ser mala para los usuarios de Apple que tendrán un arreglo en su teléfono mucho más rápido. Así mismo, y como pieza clave de la compañía, la nueva política servirá para ser más respetuosos con el medioambiente y no desechar tantas piezas que a la larga podría seguir funcionando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky