Tecnología

El Banco de España concede su visto bueno a la opa de Lorca Telecom sobre MásMóvil

  • El supervisor del sistema bancario español no pone objeciones a la oferta
  • El consorcio de Lorca cumple otros de los requisitos regulatorios
  • El plazo de aceptación de la oferta concluye el 11 de septiembre

El Banco de España ha informado de que no ha puesto objeciones a la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones presentada por el consorcio Lorca Telecom Bidcom sobre MásMóvil. Según el hecho relevante promovido por el grupo participado en partes iguales por los fondos Providence, Cinven y KKR, el supervisor del sistema bancario español concede su particular visto bueno a la operación.

Según se indica en el documento compartido con los inversores a través de la CNMV, el Banco de España ha comunicado a Lorca Telecom "haber tomado conocimiento de la adquisición indirecta de hasta un 49% del capital y de los derechos de voto de Xfera Consumer Finance (MásMóvil) resultante de la eventual liquidación de oferta, manifestando no tener objeciones que formular a la misma.

Como consecuencia de lo anterior, los fondos de capital riesgo interesados por el cuarto operador español dan por cumplida la denominada "Condición del Banco de España" prevista en el apartado 2.5.2 del Capítulo Segundo del Folleto Explicativo de la Oferta, por lo que la oferta queda únicamente condicionada a la denominada "Condición de Aceptación Mínima".

Adicionalmente, la misma compañía recuerda que el plazo de aceptación de la Oferta finaliza el próximo viernes 11 de septiembre de 2020 (incluido), sin que la Sociedad Oferente tenga intención de extenderlo.

Sin margen para contraopas

Por otra parte, Lorca Telecom pujará en solitario por el control de MásMóvil, como hizo desde el momento en el que lanzó su oferta pública de adquisición sobre MasMóvil, sin temor a encontrarse competidores por el camino. Según recuerda MásMóvil a través de un hecho relevante, acaba de concluir el plazo para la presentación de eventuales contraopas. De conformidad con la normativa de opa, a fecha de este lunes 7 de septiembre, "ya han expirado los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la Oferta (incluido el precio ofrecido en la misma)".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin