La compañía Ericcson ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Genaker, un proveedor de soluciones "Push to-talk" para comunicaciones críticas (MC-PTT), con sede en Barcelona. Esta compra, cuyo precio no ha trascendido, refuerza la oferta de telecomunicaciones para empresas de Ericsson, en un momento en el que el mercado de las comunicaciones críticas y las redes privadas atraviesa un cambio tecnológico significativo.
Según explica la empresa sueca, "las comunicaciones vinculadas a la seguridad pública se realizan a través de redes privadas de radio móvil terrestre (LMR) limitadas a la funcionalidad "Push-to-talk" ("walkie talkie"). Con el aumento de la demanda y la necesidad de intercambiar otro tipo de datos, como imágenes y vídeos, se ha hecho necesario sustituir las redes LMR heredadas, siendo las redes móviles aquellas que han demostrado cumplir, tanto los requisitos existentes, como los emergentes.
Ericsson recuerda en un comunicado su carácter pionero en la tecnología "Push-to-talk" bajo el estándar 3GPP, además de tratarse de uno de los impulsores impulsó la estandarización desde el principio en la versión 12 de 3GPP. Con este movimiento, "la compañía da un nuevo paso para fortalecer las capacidades de los proveedores de servicios para los usuarios de comunicaciones críticas".
José Antonio López, Consejero Delegado y Presidente de Ericsson España, comenta: "La adquisición de Genaker representa un impulso para nuestra actividad en España, donde a partir de ahora contaremos con capacidades reforzadas en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones críticas, y un talento extraordinario, que ofrecerá desde Barcelona nuestras soluciones a clientes de todo el mundo".