Bolsa, mercados y cotizaciones

La solidez de Ericsson, en el radar de 'elMonitor' pese a los estragos de la crisis bursátil por el Covid-19

Imagen de un circuito integrado desarrollado por Ericsson.

La crisis del coronavirus está causando estragos en la mayoría de compañías del mundo. La empresa sueca Ericsson también ha sufrido estas bajadas, cayendo cerca de un 15% desde que comenzó año, pero los analistas bursátiles ven su caída como una oportunidad para adquirir las acciones del grupo escandinavo.

Una de las principales razones es que sus previsiones de beneficio neto para este año rondan los 1.400 millones de euros. Esta cifra no se ha visto afectada decisivamente por la propagación del Covid-19, aunque han caído con respecto a las de principios de enero.

De alcanzar esta cifra, significaría que las ganancias de la empresa se verían multiplicadas por seis con respecto al resultado de 2019, que cerró con 210 millones de euros. Este aumento parece que se va a mantener en el tiempo porque se espera que su beneficio siga creciendo un 40% más para 2023.

Estas estimaciones han deslumbrado a los analistas bursátiles, y la mayoría de ellos, un 58%, recomienda adquirir las títulos del grupo sueco.

Carlos Almarza, analista técnico de elEconomista, señala que la corporación "se encuentra poniendo a prueba una zona de soporte muy importante como son los mínimos de finales de 2018". De su mantenimiento depende que "no abra la puerta a un escenario correctivo que podría ser amplio, aunque aún encuentra un soporte destacable en la zona 69/70, la base de lo que podría ser una clásica bandera, figura de continuidad de la tendencia previa", señala el experto, que asegura que desde ese entorno no le sorprendería la aparición de interés comprador.

Por todo ello, la compañía ha entrado en el radar de elMonitor, la herramienta de elEconomista que reúne a las cotizadas más sólidas por fundamentales de Estados Unidos y Europa. Para entrar en la herramienta, debería caer hasta las 56,75 coronas suecas, cerca de un 22% más abajo desde su precio actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin