Tecnología

Samsung lanza su familia 'Galaxy 20' con las 'multi instantáneas' y el vídeo 8K como anzuelos

  • Los 'Galaxy S20' pueden realizar diez fotos y cuatro vídeos simultáneos de un solo disparo
  • El fabricante surcoreano enriquece sus smartphones con la grabación en 8K
  • El mercado espera el Galaxy Z Flip, de pantalla plegable en formato concha

Samsung ha sorprendido al mercado con su nueva familia 'Galaxy S20' con una pirueta insólita en el mercado de la fotografía móvil: la instantánea múltiple. A grandes rasgos, basta con pulsar el disparador de la cámara para poner en funcionamiento todas las ópticas de forma simultánea y, de esa forma, producir diez fotos y cuatro minivídeos de 10 segundos de duración.

En la presentación realizada en San Francisco (EEUU) y que ofrece desde su pagina corporativa a través de streaming, la compañía ha reivindicado su empeño por incorporar las más avanzadas prestaciones fotográficas al mejor smartphone posible. De esa forma, el fabricante surcoreano confía en alcanzat un nuevo Everest tecnológico de la mano de los modelos S20 (6,2 pulgadas), el S20+ (6,7 pulgadas) y el S20 Ultra (6,9 pulgadas). Todos llegarán al mercado el próximo 6 de marzo, con tintados Gris cósmico, azul nube y rosa nube.

Semejante alarde técnico permite a los usuarios de estos terminales captar esos instantes de la vida irrepetibles que merecen conservarse en la galería de los mejores recuerdos. Basta con imaginar la fugacidad del soplido de velas de una tarta de cumpleaños para desear este tipo de función. Nada escapará a los reflejos y rapidez en la puesta en funcionamiento de la máquina. Por medio de un botón dedicado para estos fines, los Galaxy S20 son capaces de ofrecer hasta 14 versiones diferentes del mismo motivo fotográfico, con encuadres del angular, gran angular, teleobjetivo y visión profunda. Acto seguido, la inteligencia artificial del equipo descartará los resultados deficientes para mostrar las mejores propuestas de la misma instantánea.

Por si no bastara lo anterior, el usuario podría congelar cualquier fotograma del vídeo para convertirlo en fotografía, sin menoscabo de calidad gracias a sus 32 megapíxeles. Ese mérito corresponde a la resolución en 8K (a 30 frames por segundo), tecnología que desde este preciso momento aterriza en los ecosistemas de los smartphones de altísima gama. Para redondear la jugada, la pantalla de la videocámara añade un acceso directo para tomar todo tipo de instantáneas durante la grabación.

Los Galaxy S20 incorporan a sus cámaras la denominada cámara de acción nocturna (Night Action Cam), patente que permite tomar fotos o grabar vídeos por la noche sin movimientos o vibraciones por la escasa luminosidad. Para lograrlo, Samsung incorpora a sus nuevos smartphones unos algoritmos que simulan el funcionamiento de las steadycam. Es decir, añaden el sistema de suspensión y estabilizador que utilizan los profesionales del cine o la televisión para grabar objetos en movimiento sin necesidad de travelling ni de sistemas de raíles para las cámaras. El resultado de ese esfuerzo técnico arroja imágenes nítidas y congeladas en fotografías captadas sobre la marcha en situaciones de escasa luz.

El fabricante incorpora una tecnología que permite multiplicar por nueve el tamaño y prestaciones de los píxeles de sus sensores

Entre todas las virtudes de las cámaras de la familia Galaxy S20, los expertos en fotografía valorarán especialmente la contribución de la tecnología Nona Bean, capaz de crear píxeles nueve veces más grandes de lo habitual para así elevar por el mismo múltiplo la captura de información y luminosidad. Para ello, los técnicos de Samsung han convertido el sensor de 108 megapíxeles en uno de 12 megapíxeles, eso sí, nueve veces más poderoso que el de sus iguales.

La carga súper rápida, capaz de insuflar el 50% de la energía total en apenas media hora, y la conectividad 5G de toda la gama (con opciones de 4G en determinados mercados), son otros de los reclamos asociados del Galaxy S20. En el caso del modelo premium, el S20 Ultra, con cuatro cámaras traseras, incorpora un teleobjetivo de 100 aumentos (frente a los 30 de sus hermanos) y una cámara de selfies de 40 megapíxeles (30 más que los S20 y S20+), así como una batería de 5.000 miliamperios: 500 y 1.000 más que los S20 y S20+, respectivamente.

Los Galaxy S20 de 8 GB y 128 GB de almacenamiento cuesta 909 euros, mientras que los de 12 GB y 128 GB (versión 5G) asciende a 1.009 euros. 

Los Galaxy S20 Plus oscilan entre los 1.009 euros la versión de 8 GB y 128 GB, así como los 1.109 euros por el modelo de 12 GB y 128 GB (versión 5G). El Galaxy S20 Plus de 12 GB y 512 GB (versión de 5G) cuesta 1.259 euros. 

Los Galaxy S20 Ultra oscilan entre los 1.359 (la versión de 12 GB y 128 GB) y los 1.559 euros (versión de 16 GB y 512 GB).

El plegable 'Galaxy Z Flip'

Aunque el nuevo Galaxy Z Flip, de pantalla plegable, ya se dejó ver en la reciente gala de los Oscar, Samsung ha presentado oficialmente este nuevo móvil plegable después del Galaxy Fold. El fabricante ha asegurado que "no se trata de un teléfono pequeño normal, sino que cambia todo, la forma en la que usamos un teléfono. Es diferente a lo que hayamos experimentado antes." 

Cerrado presenta una apariencia elegante, con efecto espejo en ambos lados, pequeño como para que quepa en un pequeño bolsillo y disponible en tres colores, morado, negro y dorado, todos ellos con el mismo efecto espejo. En esta posición, el teléfono nos permite ver la hora, las notificaciones, las llamadas (y cogerlas) y hasta hacernos una foto. Al abrirlo, la posibilidad no solo de extender del todo el luminoso sino de ponerlo en 'Flex Mode', de forma que en una parte de la pantalla sirve para, por ejemplo, ver vídeos, y la otra mitad para escribir o trabajar.  

Una vez abierto, una pantalla de 6,7 pulgadas con la misma calidad que cabría esperar de un Galaxy normal, según señala la compañía. A diferencia del Galaxy Fold, el Galaxy Flip cuenta con una pantalla de cristal. Ante las dudas, Samsung deja claro que es extremadamente resistente: "se puede doblar hasta 200.000 veces".  

El material del teléfono, una "carcasa de seguridad" y el diseño impiden, además, que polvo u otras sustancias puedan entrar en el teléfono. El nuevo smartphone de pantalla flexible llegará al mercado el próximo 14 de febrero por 1.380 dólares, alrededor de 1.269 euros.

Los renovados 'Galaxy Buds+'

Junto con los dispositivos móviles, Samsung ha presentado estos auriculares, complemento sin duda de los nuevos Galaxy que prometen una inmersión completa y un sonido superior. La multinacional surcoreana señala que los técnicos han mejorado la calidad de los auriculares anteriores, tanto en el sonido, que no solo es mayor sino mejor, y han anunciado un acuerdo con Spotify para mejorar la experiencia del dispositivo junto con los auriculares. Su sonido promete ser completo, con "tweeter" para las notas altas y "woofer" para los bajos. 

También suponen gran mejora en lo que se refiere a llamadas, algo que han conseguido incorporando tres micrófonos, uno interior y dos exteriores.  

Sin duda lo más llamativo es la batería. Promete durar 11 horas si se reproduce música y de 7,5 horas si se habla por teléfono y tienen carga super rápida: en apenas tres minutos carga para poder disfrutarlos durante una hora. Pero esto es con una sala carga: si volvemos a ponerlos en la carcasa podremos disfrutar de 11 horas más: es decir, 22 horas en total de reproducción con los nuevos Galaxy Buds+.  

Estos nuevos auriculares se adaptan a nuestra oreja y prometen control del sonido ambiental para mejorar el aislamiento. Se puede conectar no solo con estos nuevos Galaxy, sino con prácticamente cualquier dispositivo. Estarán disponibles a partir del 6 de marzo en rosa, azul y negro por 149 dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
vibehemoth
A Favor
En Contra

Pues básicamente Samsung está listo para afrontar cualquier reto de cualquier público. En lo personal soy bastante quisquillosa al momento de usar mi móvil, porque me gusta jugar en él y hasta ahora Samsung es el que me ha ofrecido mejor rendimiento. En especial con los mods tipo los que aparecen en https://www.apksmods.com/es/ así que estoy bastante contenta con las actualizaciones y las nuevas categorías de las nuevas líneas de Samsung. Que siga la innovación

Puntuación 0
#1