Tecnología

Apple lanza un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: más pantalla, más potencia, batería y nuevo teclado

  • Parte de los 2.699 euros aunque supera los 7.100 euros en configuración máxima
  • También anuncia la fecha de venta del Mac Pro, que llegará en diciembre

Apple ha lanzado uno de los portátiles más esperado por sus usuarios más avanzados: un MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas, la más grande en un portátil de la compañía hasta la fecha. El nuevo ordenador viene acompañado además de mayor potencia, más batería, nueva gestión de disipación térmica y ha cambiado también el teclado con un mecanismo perfeccionado.

El precio del nuevo equipo precio parte de los 2.699 euros y si vamos a la configuración máxima sube hasta los 7.139 euros. Es por ello que está enfocado a los usuarios profesionales, es decir a aquellos que usan el MacBook como elemento de potencia y versatilidad y cuyo trabajo va más allá de un uso básico.

El principal reclamo del dispositivo es la pantalla. Monta un panel Retina de 16 pulgadas con un brillo de 500 nit y una resolución de 3.072x1.920, con una densidad de píxeles de 226 ppi. Apple explica con la nueva pantalla se busca una experiencia más envolvente e indica que se calibra individualmente en fábrica para asegurar "precisión de gamma, punto blanco y colores primarios".

Otro de los elementos diferenciales es el teclado. La compañía apuesta por un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla, una mejor sensación en la pulsación de las teclas y un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla.

Este teclado se combina con un sensor Touch ID, una Touch Bar -la segunda pantalla que se ubica en la parte superior del teclado, donde las teclas de función-, aunque en esta ocasión se encuentra una tecla de escape física y una disposición en "T" invertida para las teclas de flecha.

Potencia por encima de todo

Pensando en los creadores más exigentes, el MacBook Pro de 16 pulgadas apunta a ser una auténtica bestia pensando en la edición de vídeo con múltiples cámaras a la vez (una opción de grabación que llegará en semanas al iPhone), creación de animaciones, grandes producciones musicales o enormes compilaciones de código. 

Dispone de los últimos procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el modelo de 15 pulgadas con 4 núcleos. A esto hay pque sumarle una memoria más rápida de hasta 64 GB de capacidad y hasta 8 TB SSD de almacenamiento (por 2.880 euros más), un hito en un portátil.

Con respecto al potencial gráfico, incluye nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M, las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales; junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez. De este modo, los clientes que elijan la configuración estándar tendrán de un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. 

También ha cambiado el sistema de ventilación, algo crucial para refrescar el equipo ante las tareas más exigentes. Ahora el diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas, así como ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28% en el flujo de aire. A su vez, el disipador de calor es un 35% más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes. Esta combinacion se traduce en hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior, refiere Apple.

Otro punto clave es la batería. Dispone 100 Wh, la mayor en un ordenador portátil Mac hasta la fecha, lo que permite disponer de una hora adicional de duración de la batería, para soportar hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o de reproducción de Apple TV.

El Mac Pro, en diciembre

Más allá del portátil, Apple también ha aprovechado el anuncio para poner fecha al Mac Pro, su ordenador de sobremesa más potente que fue lanzado en junio en el marco del WWDC, su evento anual con desarrolladores y profesionales.

Tanto el ordenador como su avanzado monitor, el Pro Display XDR, estarán disponibles en diciembre. Llegarán por un precio que parte de los partir de 5.999 dólares para el ordenador y 4.999 dólares para la pantalla, un montante que crecerá en función de la configuración que se decida mejorar.

El Mac Pro es una auténtica bestia y no está pensado ni mucho menos para el usuario al uso. Dispone de procesadores Xeon de categoría estación de trabajo y hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una masiva capacidad de 1,5TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El monitor Pro Display XDR por su parte tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con gamut P3 y color de 10 bits, 1.600 nits de brillo máximo, relación de contraste 1.000.000:1 y un ángulo de visión de gram amplitud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.