
Huawei ha puesto a la venta en China el Mate X, su esperado smartphone plegable. Lo hace apenas un mes después de que Samsung lanzase al mercado el Galaxy Fold, con el que está llamado a rivalizar. Si el teléfono plegable de Samsung tiene un precio elevado de 2.000 dólares, el Mate X no se queda atrás ya que ha salido a la venta por 16.999 yuanes (unos 2.400 dólares).
El esperado teléfono plegable del gigante chino llega de momento de forma exclusiva a China, eso sí, su plan de lanzamiento global aún sigue bajo revisión debido a las sanciones de EEUU, ha explicado la compañía.
El lanzamiento del terminal será un aliciente más para las cuentas de la compañía, que se ha centrado en el mercado chino para compensar la débil comercialización que pronostica del resto de terminales en el extranjero.
El lanzamiento del teléfono inteligente 5G Mate X se ha retrasado dos veces este año, ya que Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes número 2 del mundo, se vio obligado a lidiar con las interrupciones en el suministro causadas por la inclusión en lista negra comercial de EEUU en mayo.
La medida ha asestado un golpe a las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei en Europa, su mercado clave en el extranjero, pero la compañía vio aumentar sus ingresos del tercer trimestre un 27% gracias a las sólidas ventas en China y a los mayores envíos de modelos lanzados antes de la prohibición de mayo.
El problema de no tener aplicaciones de Google
La imposibilidad de poder contar con los servicios de Google tras la prohibición de EEUU ha significado que Huawei no haya podido obtener la licencia de la última versión de Android de Google, así como el acceso a los servicios de la compañía. Un factor clave que ha hecho que su gama alta Mate 30 venga sin aplicaciones clave como Facebook, WhatsApp o Gmail.
He Gang, jefe de la división de telefonía móvil de Huawei, dijo el miércoles que la compañía ya ha vendido más de 200 millones de teléfonos hasta ahora en 2019, alcanzando ese hito más de dos meses antes que en 2018.
El 5G Mate X de Huawei originalmente estaba programado para un lanzamiento en junio, pero la compañía lo retrasó, diciendo que estaba realizando pruebas de certificación con varios operadores.