Tecnología

Vodafone vuelve a ganar clientes de móvil gracias al tirón de 'Lowi'

  • Movistar y Orange pagan la fiesta de la portabilidad al 'operador rojo'
  • MásMóvil fue el operador que más creció en la captura de clientes en septiembre
  • La compañía recupera el pulso comercial tras la renuncia del fútbol en TV
Antonio Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España.

Vodafone España recordará el pasado septiembre como uno de los meses más felices en términos comerciales de los últimos años. El tirón de su marca Lowi, dirigida al segmento de mercado del bajo precio, con más de 52.000 nuevas líneas captadas durante el último mes del verano, ha permitido al operador rojo convertirse en la gran revelación de la batalla de la portabilidad. En concreto, las cifras provisionales de este movimiento de abonados entre los operadores españoles arrojan un saldo neto positivo de 13.300 clientes.

Al margen de lo anterior, la marca Vodafone aún está pendiente de arrebatar clientes a sus rivales a través de ofertas de datos ilimitados, conectividad 5G, flexibilidad de sus ofertas convergentes y descuentos del 50 por ciento en segundas líneas de móviles. Sin necesidad de incluir el fútbol en su parrilla de televisión, el operador comienza a recuperar el terreno perdido con Lowi como motor en la captación de nuevos usuarios.

En el mismo periodo de referencia, el Grupo MásMóvil también mantuvo el vigor acostumbrado con 29.400 nuevas altas en sus marcas (Yoigo, Pepephone, MásMóvil, entre otras), según ha podido saber 'elEconomista' de fuentes del mercado. La compañía que preside Meinrad Spenger arrebató clientes a Movistar y Orange en similares magnitudes, pero perdió abonados en su batalla particular con Vodafone.

La fiesta de MásMóvil y Vodafone la han pagado en esta ocasión Movistar y Orange, con pérdidas netas de 45.100 y 18.800 clientes, respectivamente. Asimismo, los operadores móviles virtuales ganaron 21.200 suscriptores durante el pasado septiembre, en línea con un mercado cada vez más volcado hacia propuestas móviles de bajo precio.

Al margen de otras promociones. Vodafone España ofrece estos días rebajas del 50 por ciento (con vigencia de tres meses) en sus propuestas 'Vodafone One Extra', con 10 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, que pasan de los 57,99 euros al mes a los 28,99 euros. La propuesta 'Vodafone One Ilimitada' (con datos y llamadas ilimitadas de 5G) se rebaja de los 64,99 euros hasta los 31,99 euros y la oferta 'Vodafone One ilimitada Súper', también con llamadas y datos ilimitados de 5G, pero con 600 Mbps simétricos de velocidad en su fibra, que cuesta 41,99 euros, tras la rebaja del referido 50 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Nati martin
A Favor
En Contra

Gana clientes costa de engañarlos. Soy cliente de Vodafone desde hace 21 años. Y este verano me han hecho un oferta para retenerme que ha sido intimo. Me indicaron q mantenía la televisión total. Cuando mi siquiera existe ya ese formato. Me han desaparecido infinidad de canales y lo q más me ha fastidiado Amazon Prime. Estoy reclamando la grabación de la llamada desde entonces infinidad de veces para denunciarles, y a día de hoy no me las han enviado. Vergonzoso. Me han engañado y y me siento impotente en esta situación. Nadie me lo resuelve.

Puntuación 3
#1
viano
A Favor
En Contra

conmigo no caerá esa breva, vodafone intento timarme y no lo consigui gracias a que grabe las conversaciones

Puntuación 1
#2
navegante, los OKUPAS TIENEN SUS DERECHOS Y LOS PROPIETARIOS PAGAN SUS DEBERES
A Favor
En Contra

Al 1, me lo dices o melo cuentas, cuando Vodafone gana el cliente pierde, a mi me estafaron dos meses y la estafa me costo 200 Euritos, Y CON ESA ESTAFA SE QUEDARON, AHORA ME MANDAN A LOS MATONES DE RECOBRO PERO NI PUTO CASO.

Puntuación 0
#3