
Vodafone juega la carta de las series y el cine para ganar la batalla por el cliente en una guerra de ofertas marcada por los derechos del fútbol. La teleco, que renunció a emitir la LaLiga y la Champions por los problemas para rentabilizar la inversión, ha lanzado un paquete con casi todos los contenidos de ficción del mercado y uno de los precios más bajos para recuperar y aumentar su base de suscriptores.
En concreto, Vodafone ofrece la suscripción a HBO, Amazon Primer y Netflix durante un año por 74,99 euros al mes frente a los 110 euros mensuales que cobra Telefónica por todo el fútbol y su paquete de series (que incluye Netflix), todo el cine de estreno y el catálogo de #0 y #vamos.
Es decir, unos 35 euros de diferencia, que es lo que costaría a un suscriptor de la teleco adquirir el paquete de fútbol de pago de Mediaset, aunque en este caso la calidad de la emisión de los partidos estaría condicionada por la tecnología y los goles se verían hasta 30 segundos más tarde que con Telefónica. La oferta de la compañía de origen británico permite cambiar la suscripción a Netflix, que incluye dos pantallas simultáneas, por el paquete de cine por el mismo precio. Si se quieren tener tanto el cine como la plataforma de contenidos de pago el precio se eleva a los 87 euros.
Incluye una línea de teléfono móvil con minutos y conexión ilimitada y fibra de 100 megas
El paquete, que incluye una línea de teléfono móvil con minutos y conexión ilimitada y fibra de 100 megas, tiene un año de permanencia. Una vez pasado los 12 meses el precio del servicio pasa a los 96 euros al mes. Si no se incluyera ningún paquete de contenidos, la fibra más el móvil costaría unos 53 euros. Actualmente, en la web de Vodafone se encuentra una oferta de 64,9 euros con tele, movil y fibra sin el paquete de series de HBO y Amazon, que tiene un precio de 10 euros. Así, si se tiene el pack serielovers, la teleco te permite con esta oferta añadir sin coste adicional Netflix o todo el cine.
La oferta de Vodafone abre la puerta a mejorar la conexión de la fibra, la velocidad del móvil y el número de líneas. Así, añadir una línea cuesta 10 euros al mes y tener una conexión de 600 megas eleva el precio de la oferta a los 85 euros. "Hay vida más allá del fútbol y si al espectador le gustan las maratones de series Vodafone es su sitio", explican fuentes de la compañía. En este punto, la oferta de Telefónica de 110 euros incluye dos línea de móvil y 600 megas de fibra, además de una promoción para pagar 65 euros durante tres meses.
Así, en caso de que se optara por dos líneas de teléfono, una conexión mayor y Netflix o el cine, la tarifa de Vodafone llegaría a los 95 euros. El paquete de la teleco española sin fútbol pero con todas las series y el cine son 105 euros.
Orange, a por todas
Aunque la oferta de la teleco es baja, Orange, que tiene el fútbol ha ido un paso más allá y durante tres meses ofrece un descuento del 50% si se contrata antes del 8 de septiembre. De esta manera, con la tarifa LOVE Intenso tiene un precio de 47,43€ al mes con fibra simétrica de 100Mbps, La Liga Santander, La Liga SmartBank, Champions League, Europa League y Amazon Prime junto con todo el catálogo del servicio cine y series de Orange TV. Por un poco más, 49,43 euros al mes, se incluye Netflix durante tres meses. Pasado ese tiempo el precio sube hasta los 95 euros al mes.