Tecnología

Vodafone lanza un servicio para reforzar y facilitar la ciberseguridad de las pymes

  • Cuesta 100 euros al mes, con una rebaja del 50% los tres primeros meses
  • La oferta 'Conectividad Aumentada' se dirige a pymes de entre 10 y 100 empleados
  • El desarrollo 'Made in Spain' podría exportarse a otras filiales del grupo
Los responsables de 'Conectividad Aumentada' de Vodafone y Cisco, durante la presentación del servicio.

"Lo hacemos fácil para ofrecer a las pymes lo que hasta ahora era un gran dolor de cabeza debido a su complejidad: soluciones avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo". Daniel Jiménez, director de Vodafone Business España, resume con estas palabras la nueva apuesta del operador de telecomunicaciones para ofrecer prestaciones que hasta ahora solo estaban al alcance de las compañías con un avanzado nivel tecnológico.

El objetivo de este lanzamiento, bautizado 'Conectividad Aumentada' consiste en facilitar la vida y mejorar la eficiencia y seguridad de las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 100 empleados. En concreto, Vodafone España propone una solución capaz de "ofrecer mucho más por un acceso ya existente" a los clientes empresariales de la teleco.

La iniciativa se basa en un acceso a Internet ya existente, de forma que se dota de inteligencia a la red y se proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, todo ello con un único equipo proporcionado por Cisco, a través de la solución tecnológica SDWAN. "Con esta propuesta no resulta necesario renovar el equipo cada año", añade Jiménez, tras recalcar las fortalezas de un WiFi con tres rangos de velocidad y capaz de ofrecer una dualidad de gestión, uno para servicios corporativos y otro para invitados, añade Jiménez.

Las mismas fuentes explican que los nuevos servicios de ciberseguridad en la navegación incluye funciones de firewall de aplicaciones, filtro de webs, protección de intrusiones y antimalware, de forma que la herramienta "detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementa rápidamente cortafuegos virtuales". Además, la red se configura y gestiona de forma centralizada por personal especializado de Vodafone, "lo que significa que los cambios se pueden automatizar y realizar con garantías en respuesta a las nuevas demandas del negocio", añaden desde Vodafone. Asimismo, 'Conectividad Aumentada' proporciona los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de los usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores.

El equipamiento de 'Conectividad Aumentada' de Vodafone España cuesta cien euros al mes por sede sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses y con la particularidad de que no existe necesidad de adquirirlo, según explican los responsables del servicios. De forma promocional, Vodafone España ofrece el mismo servicio con un descuento del 50% durante los tres primeros meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0