Tecnología

Una alianza inesperada: Louis Vuitton entra en los esports como patrocinador del Mundial de League of Legends

Los deportes electrónicos han recibido el respaldo de una de las firmas de lujo más importantes del mundo: Louis Vuitton. La firma de moda francesa ha establecido un acuerdo de colaboración con Riot Games para crear el baúl que alberga la Copa del Invocador, el premio más prestigioso del sector.

La firma francesa acostumbra a asociarse con competiciones icónicas como la Copa Davis o la Copa América, pero ahora es la primera vez que entra en el creciente sector de las competiciones de videojuegos.

Como cada año, Riot Games organiza el Mundial de League of Legends (LoL), con los mejores jugadores y equipos del mundo. El torneo de este año empezará el 2 de octubre en Berlín, con la fase de apertura y de grupos, y continuará en Madrid con los cuartos de final y las semifinales, a partir del 26 de octubre y culminará con la final en París el 10 de noviembre.

De cara al evento, la firma de lujo creará un baúl único y fabricado a la medida del trofeo en el que se custodiará la Copa que alzará el equipo que resulte campeón de LoL. El baúl reflejará el tradicional saber-hacer de Louis Vuitton junto con elementos súper rompedores y altamente tecnológicos, inspirados en el universo de League of Legends.

Más allá del icónico baúl, la compañía ha explica a través de un comunicado que anunciará "pronto" una colección cápsula de ropa y marroquinería, así como elementos de digitales para League of Legends, todos diseñados por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton.

Un fenómeno de masas

Esta alianza afianza un sector en el que el LoL es el rey. Actualmente las competiciones esports del videojuego son un fenómeno deportivo global que cuenta con el apoyo de millones de fans por todo el mundo. Actualmente, hay más de 800 jugadores profesionales repartidos en más de 100 equipos de esports de LoL de 13 ligas de todo el mundo.

"El Campeonato del Mundo de League of Legends no es solo el momento culmen del torneo, sino una celebración donde el mundo de los deportes y del entretenimiento se unen para rendir homenaje a nuevas leyendas. Louis Vuitton lleva años asociándose a los deportes y trofeos más prestigiosos del mundo, y ahora lo hace con la Summoner's Cup en este evento tan icónico, del que estamos encantado de formar parte", afirma Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

Riot Games por su parte ha explicado que la llegada de la firma de moda "nos honra. Sus diseños llevarán el aspecto, la experiencia y el prestigio de nuestro evento de League of Legends más importante a otro nivel. Es una colaboración histórica que representa el impacto de Riot Games y League of Legends en la industria durante nueve temporadas de esports", indica Naz Aletaha, directora de Patrocinios del equipo global de esports de Riot Games.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0