Tecnología

En qué se parecen y en qué se diferencian los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple

  • Los teléfonos se pueden precomprar a partir de hoy a las 14 horas
  • Va desde los 809 euros del iPhone 11 básico a los 1.659 euros del Pro Max más ambicioso
  • Llegan en tres tamaños, con diferencias en la cámara, batería o pantalla

A partir de las 14 horas los clientes más entusiastas de Apple podrán comprar los nuevos iPhone 11. Aunque no estarán disponibles hasta el próximo viernes, el proceso de reserva que se abre hoy asegura poder contar tanto con el color como con la capacidad de memoria deseada en el stock inicial. Es por ello que, si se desea alguno de los tres nuevos iPhone 11 desde un primer momento, habrá que estar atento al pistoletazo de salida en la venta de los teléfonos.

Los nuevos teléfonos de Apple llegan para sustituir a los iPhone XR, XS y XS Max lanzados hace un año y aunque están englobados dentro de la misma nomenclatura de iPhone 11 se encuentran notables diferencias entre ellos, especialmente entre el modelo básico y los terminales Pro y Pro Max.

A diferencias de otros años, el proceso de reserva se inicia a las 14 horas tanto en la Apple Store como en minoristas y operadoras. Su precio parte de los 809 euros para el iPhone 11 mientras que para los modelos Pro los precios se inician en 1.159 y 1.259 euros pero, ¿en qué se diferencian y en qué se asemejan los diferentes teléfonos entre sí?

Cámara

Se ha convertido en el principal reclamo de los nuevos iPhone 11. Hay un sustancial avance con respecto a la generación anterior gracias a la incorporación de un ultra gran angular, con lo que se tiene un campo de visión hasta cuatro veces mayor. De este modo, el iPhone 11 dispone de un ultra gran angular junto a un gran angular, mientras que los iPhone Pro disponen de una triple cámara que combina ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. 

La gran ventaja de sumar lentes no se trata sólo de dar una versatilidad al usuario, sino que las diferentes cámaras trabajan en conjunto como una sola. De este modo, las cámaras de los nuevos iPhone son ahora más luminosas, trabajan con un mejor HDR y tienen un tratamiento de imagen más avanzado. Con respecto al procesado destaca la tecnología Deep Fusion, que llegará a lo largo del año, que es capaz de tomar 9 imágenes en el instante hacer la fotos y las combina píxel a píxel para  optimizar texturas, detalles y ruido en todos los rincones de la imagen.

El modo Retrato también ha sido mejorado. Aunque en ambos teléfonos se podrán fotografiar con desenfoque personas, mascotas, grupos y objetos, el modelo Pro permitirá elegir entre encuadre con gran angular o teleobjetivo, para poder utilizar un mayor campo de visión y fotografiar mejor.

El vídeo también ha sido mejorado. Se puede grabar vídeo en 4K hasta 60 frames por segundo (fps) y cámara lenta de hasta 240 fps. Eso sí, con el modelo Pro se podrá grabar desde cualquiera de las lentes con una transición suave entre ellas sin producirse salto ni distorsión de color. 

Los tres modelos también han mejorado su cámara frontal con respecto a la generación anterior. La cámara TrueDepth es ahora de 12 megapíxeles y permite la grabación de vídeo en 4K, permite hacer modos Retrato y añade la posibilidad grabar vídeo-selfies a cámara lenta, bautizados como slofie.  

Batería

Otra de las grandes mejoras de los nuevos iPhone 11 con respecto a la generación anterior es su autonomía. La batería es algo más grande que en los XR, XS y XS Max, al tiempo que el nuevo chip A13 hace más eficiente al teléfono.

El iPhone 11 promete una autonomía de hasta 17 horas de reproducción de vídeo, lo que supone una hora más de batería que la que tenía el XR. Por su parte los modelos iPhone Pro y Pro Max cuentan con una mejora de 4 y 5 horas más, respectivamente, que sus respectivas versiones XS. De este modo el iPhone 11 Pro dispone de hasta 18 horas de autonomía con reproducción de vídeo mientras que el Pro Max sube hasta las 20 horas. 

Aunque los tres modelos admiten carga rápida, sólo los modelos Pro incluyen un cargador de 18 W en la caja junto al teléfono. De este modo, si se compra el iPhone 11 y se desea carga rápida habrá que comprar el cargador por separado ya que el que incluye es de 5 W.

Pantalla

Los tres modelos lanzados llegan en tres tamaños diferentes, aunque son los modelos Pro los que cuentan con una mejor tecnología en su panel. 

El iPhone 11 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas Retina HD con un panel LCD a una resolución de 1.792 por 828 píxeles a 326 píxeles por pulgada (ppp) y un brillo máximo de 625 nits.

Por su parte los iPhone 11 Pro cuentan con una pantalla Super Retina XDR OLED a una resolución mucho mayor, ya que crece hasta los de 2.688 por 1.242 píxeles a 458 ppp. Estas pantallas son además las que cuentan con un brillo máximo más alto en la historia de los iPhone con 800 nits (típico) o de 1.200 nits (en HDR). Con respecto a su tamaño, el iPhone 11 Pro monta un panel de 5,8 pulgadas, mientras que el iPhone 11 Pro Max crece hasta las 6,5 pulgadas.

Diseño

Pese a la renovación de los iPhone, el aspecto externo es continuista. En líneas generales el único cambio grande en el diseño es el aumento del módulo de las cámaras para añadir la lente adicional. Eso sí, los teléfonos Pro de este año son levemente más gruesos (0,81 cm frente a 0,77 cm) y pesados (188 y 226 gramos en Pro y Pro Max frente 177 y 208 gramos), debido a la incorporación de una mayor batería. Este aumento de grosor también hace que la protuberancia de las cámaras sea menor que en los XS.

Con respecto a los materiales, el iPhone 11 está diseñado en aluminio y vidrio, ambos de alta calidad y pensados para soportar caídas y de alta resistencia. Los modelos Pro por su parte cuenta con el mismo vidrio ultrarresistente del iPhone 11 aunque apuesta por el acero inoxidable y tiene un acabado mate en la parte trasera cuyo efecto es muy llamativo y elegante.

Con respecto a los colores, el iPhone 11 llega en seis terminaciones (malva, amarillo, verde, negro, blanco y rojo), mientras que los iPhone Pro están disponibles en oro, gris espacial, plata y el nuevo verde noche que está siendo el que más comentarios ha levantado.

Rendimiento

Los tres modelos comparten corazón. Cuentan con el mismo chip A13 Bionic, llamado a liderar los procesadores de smartphone. Apple explica que es capaz de realizar las tareas hasta un 20% más rápidas que en las del chip A12. El chip está diseñado pensando en el aprendizaje automático, con un Neural Engine más rápido, que analiza vídeos y fotos en tiempo real. Esto se traduce en una capacidad de procesar más de 1 billón de operaciones por segundo.

Otro de los componentes esenciales que se integran en los nuevos dispositivos es el chip U1 diseñado por Apple utiliza por primera vez en un smartphone la tecnología de banda ultraancha para la detección espacial.

Capacidad

Con respecto a su capacidad de almacenamiento Apple vuelve a repetir la estrategia. El modelo base para ambos modelos parte de los 64 GB sin embargo, se encuentran diferencias entre el iPhone 11 y los modelos Pro. 

El iPhone 11 está disponible en 64 GB, 128 GB y 256 GB. Por su parte los iPhone 11 Pro llegan en 64 GB, 256 GB y 512 GB. Como habitualmente no será posible ampliar el almacenamiento a través de soportes externos, sin embargo el usuario podrá utilizar iCloud como almacenamiento adicional. 

Resistencia al agua

Los nuevos iPhone son más resistentes que la generación anterior, aunque debido a sus diferencias en los materiales, también encontramos diferencias en la resistencia al agua y a los líquidos. 

El iPhone 11 es resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. Además, también es resistente a mojarlo con otros líquidos más agresivos como zumo, refrescos o café.

Los iPhone 11 Pro son resistentes al agua pudiendo ser sumergidos durante cuatro minutos a una distancia de hasta 4 metros de profundidad. Asimismo, son igual de resistentes a líquidos como zumo, café o refrescos.

Precios

La nomenclatura de los nuevos iPhone no es casual. Al igual que sucede en los iPad o en los MacBook, Apple ha querido diferenciar su gama de entrada con los modelos más avanzado, los Pro. Esta diferencia no sólo llega en forma de cámara o acabados, sino también en precios. 

Apple ha rebajado el nuevo modelo más asequible en 50 euros. Así pues, mientras que el XR llegó al mercado por 859 euros, el nuevo iPhone 11 se podrá comprar por 809 para la versión de 64 GB. Para las versiones de 128 GB habrá que pagar 859 euros, mientras que la versión más ambiciosa, la de 256 GB, se quedará en 979 euros.

El iPhone 11 Pro tendrá un precio de partida de 1.159 euros (64 GB), que ascenderá hasta los 1.329 y 1.559 euros para las versiones de 256 GB y 512 GB, respectivamente.

El 11 Pro Max parte de los 1.259 euros para la capacidad de 64 GB; mientras que las versiones de 256 y 512 GB costarán 1.429 euros y 1.659 euros, respectivamente.

En cualquiera de los casos, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento en sus teléfonos entregando un iPhone antiguo. La rebaja oscila entre los 500 euros que se pueden lograr del iPhone XS Max y los 60 euros del iPhone 6S.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cascas
A Favor
En Contra

Las diferencias no sé, pero las semejanzas son que siempre que sacan un modelo nuevo siempre hay algún medio ( hoy este) que pone esta noticia, nada menos, que en portada haciendo publicidad a una compañia estadounidense. Al menos os pagarán bien para que este teléfono sobrevalorado sea portada.

Puntuación 7
#1
Toni
A Favor
En Contra

Si eres un tío que juega con acciones desde el móvil que buscas el sistema operativo más seguro.. y le das un uso profesional.. me parece bien la compra.. ahora bien si solo vas a llamar y ver series... y jugar.. cualquiera de los chinos de alta gama dan el pego... es mi opinión más sincera.. ya que asocio a apple con seguridad.. si me equivoco pues ale.. otra cosa más que he fallado..

Puntuación 8
#2