Tecnología

El peso de la App Store de Apple en España: ya genera 77.000 empleos

  • El desarrollo de las aplicaciones crece en España y la Unión Europea

El mercado de aplicaciones móviles no sólo es cada vez mayor, sino que cada vez más empresas se dedican a ello. En concreto, los puestos de trabajo en España relacionados con la economía de las aplicaciones móviles para iOS ha crecido hasta los 77.000 empleos en el país, un 26% más (16.000 trabajadores) con respecto al año 2016.

España es el quinto país con un mayor impacto de la economía de las apps para iOS en Europa, situándose Madrid y Barcelona entre las 15 ciudades europeas más destacadas en este apartado, según un análisis que incluye a los 28 países que forman parte de la Unión Europea además de Noruega y Suiza realizado por PPI (Progressive Policy Institute), entidad norteamericana con sede en Washington y centrada en políticas de innovación.

De hecho, Barcelona se encuentra dentro del topten europeo (séptimo lugar) gracias a generar un total de 32.000 empleos relacionados directa o indirectamente con la App Store. Por su parte, Madrid figura en el puesto decimoprimero, con 25.000 puestos de trabajo conectados directa o indirectamente con la tienda de aplicaciones para Apple.

La compañía norteamericana mantiene una relación estrecha con cientos de miles de desarrolladores de apps europeos, así como fomenta el aprendizaje de la programación a usuarios y profesionales. "En Europa hay un gran futuro para los desarrolladores, ya que el sector de la tecnología es uno de los que está experimentando un incremento más rápido en el viejo continente. A medida que la economía de las apps crece, la demanda de desarrolladores y programadores cualificados también aumenta".

Entre las acciones que la compañía promueve en Europa están la formación en el lenguaje de programación Swift,, la app Swift Playgrounds y el curso 'Desarrollo de apps con Swift', ambos gratuitos. Asimismo, Apple colabora con colegios, institutos y universidades en toda Europa dentro de la iniciativa 'Programación para todos' que permite a cualquier persona aprender a crear aplicaciones móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0