Tecnología

Huawei presentará el Mate 30 el 19 de septiembre, su primer gran teléfono tras el veto de EEUU

  • Google asegura que no podrán usar sus servicios y aplicaciones

Huawei ha anunciado que presentará su nueva familia de smartphones de gama alta, Mate 30, el próximo 19 de septiembre en un evento que se celebrará en Múnich, Alemania. Estos dispositivos serán los primeros buques insignias que lanzará la compañía desde que EEUU vetó su relación con las empresas del país.

Todo apunta a que la familia Mate 30 estará conformada por el Mate 30 Lite, Mate 30 y Mate 30 Pro, éste último será el dispositivo más ambicioso hasta la fecha lanzado por la firma china y se prevé que tenga una de las mejores cámaras del mercado con una combinación de cuatro lentes traseras en un módulo circular.

Tras el veto de Trump se desconoce cómo será el equipamiento de software que incluirá el teléfono, y es que Google explicó a Reuters la semana pasada que el teléfono no podrá incorporar -como habitualmente- los servicios o las aplicaciones de la empresa tecnológica estadounidense. Y es que el aplazamiento temporal que el gobierno de EEUU anunció la semana pasada no se aplica a nuevos productos como el Mate 30.

Sobre el sistema operativo, el dispositivo llegará con EMUI10, según explicó Huawei a mediados del mes pasado, una capa de personalización basada en Android. Queda por ver hasta qué punto llegarán las restricciones sobre los servicios de Google y cuánto afectará a la experiencia.

Las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para productos específicos que estarán exentos de la prohibición. Google no ha especificado si ha solicitado dicha licencia, pero sí ha manifestado públicamente su intención de continuar siendo suministrador de tecnología de Huawei.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mao fun charo
A Favor
En Contra

Está a punto de salir el nuevo googel chino tan esperado compatible con el resto de fuera de China claro está. Es un trabajo de chinos.

Puntuación 0
#1