Tecnología

Oppo firma acuerdos de patentes con Intel y Ericsson para crecer en mercados internacionales con nuevos productos

El gigante chino de telefonía móvil ha llegado a un acuerdo con Intel y Ericsson para poder utilizar casi 600 patentes de ambas compañías con las que podrá crecer en nuevos productos y desarrollar nuevos dispositivos en mercados internacionales.

En concreto, la compañía ha explicado que ha firmado un acuerdo con Intel que incluye la transferencia de 58 patentes en áreas relacionadas con la telefonía móvil. Mientras que ha adquirido los derechos de más de 500 patentes de Ericsson, que abarcan países y regiones de Estados Unidos, Europa, China e India.

De este modo, Oppo podrá "reforzar la capacidad de desarrollo tecnológico a medida que la empresa amplía su negocio en los mercados internacionales", indica la empresa a través de un comunicado.

Uno de los aspectos clave del nuevo desarrollo tecnológico móvil pasa por el 5G, un campo donde Oppo lleva trabajando desde hace tiempo. En concreto, en 2019 ha desplegado patentes en más de 20 países y regiones de todo el mundo donde ha presentado más de 2.200 solicitudes con respecto a este tipo de tecnología.

La empresa ha indicado que "respeta los derechos de propiedad intelectual y concede gran importancia a la acumulación y tenencia de patentes". Hasta el 8 de julio de 2019, Oppo había presentado más de 37.000 solicitudes de patente en todo el mundo, de las cuales en torno al 85% eran patentes de invención, y se le habían concedido más de 11.000 patentes en total.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0