Tecnología

Tres iPhones 'Pro', el MacBook Pro más grande, nuevos iPads... ¿qué tiene Apple entre manos?

Autor: Getty.

Apple encara un nuevo curso, y parece que lo hace con varios ases bajo la manga. La compañía de la manzana planea lanzar al mercado una combinación de nuevo hardware, software y servicios con el objetivo de aumentar sus ingresos en el último tramo del año, según informa Bloomberg este jueves.

Antes de ello, el próximo mes, Apple presentará y (probablemente) lanzará al mercado tres nuevos iPhone 'Pro', según una fuente conocedora de la situación ha trasladado a la agencia de noticias norteamericana. Serán los 'sucesores' de los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

En los últimos días han cogido fuerza las expectativas de que la gran tecnológica continuará con su tradición de presentar sus smartphones en el noveno mes del año. El objetivo de esta operación es mejorar el dato de ventas en el tercer trimestre, uno de los 'puntos flacos' de Apple desde hace un tiempo.

¿Cómo serán los tres nuevos iPhones Pro? Según Bloomberg, su novedad radicará en un nuevo sistema de cámara en la parte posterior con un tercer sensor para fotos y vídeos ultra gran angular. Esta cámara adicional permitirá a los usuarios alejarse y capturar un campo de visión más amplio.

Además, sus sensores usarán un nuevo software de inteligencia artificial para corregir automáticamente la foto combinada si, por ejemplo, una persona se corta accidentalmente en una de las fotografías hechas. Las imágenes tomadas en entornos con muy poca luz también mejorarán respecto los anteriores iPhone.

Asimismo, estos tres iPhones 'Pro' contarán con un sistema de carga inalámbrica: los usuarios podrán encender los últimos AirPods en el estuche de carga inalámbrica opcional dejándolo en la parte posterior de los nuevos teléfonos. Un sistema parecido al que incorporó Samsung a sus teléfonos Galaxy a principios de este año.

En cuanto a su aspecto, estos nuevos smartphones de Apple serán idénticos a los modelos actuales por delante: tendrán pantallas del mismo tamaño. En cambio, los colores de la parte posterior tendrán un acabado mate, a diferencia del toque brillante existente.

iPad, MacBook Pro...

Pero la firma con sede en Cupertino (California, EEUU) limitará sus esfuerzos en lo que queda de 2019 en estos tres iPhones: usará toda la artillería en la temporada navideña, según Bloomberg, lanzando una variedad de productos para elevar los ingresos en el último trimestre del año, frente a las caídas que registraron en el mismo periodo del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.