Tecnología

Este 'pincho' USB dará un almacenamiento extra a tu Android en los momentos clave

Uno de los grandes problemas de los smartphones, y que se incrementa con las fotos de las vacaciones de verano, es ese momento en el que llegamos al límite de almacenamiento en el teléfono y toca hacer limpieza o hacer traspaso de dispositivos.

Si no confiamos en la nube para pasar toda la información ahí, o queremos tener una segunda copia de seguridad, SanDisk propone una solución con la que llevar una píldora de almacenamiento extra en el bolsillo.

Con un tamaño poco más grande que el de una uña, la compañía ha lanzado al mercado una pendrive flash USB tipo C con el que se puede aprovechar el puerto estándar de los actuales smartphones Android, aunque también podrá usar con tabletas como el iPad Pro o portátiles con este tipo de conexión.

Con un almacenamiento extra entre los 16 y los 128 GB, dispone de una velocidad de lectura de hasta 150 MB por segundo, con lo que se pueden transmitir rápidamente las fotografías o vídeos que tengamos en la memoria del teléfono y así descargar el dispositivo.

Para hacerlo será clave usar la aplicación Memory Zone de la compañía, en la que se tendrá de forma clara y muy visual los archivos que tenemos en el smartphone. Asimismo se pueden establecer transferencias automáticas o limpiezas de ciertas partes del teléfono con un solo click.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0