Tecnología

Diez aplicaciones con las que sacar todo el provecho a las vacaciones de agosto

Pese a que las vacaciones sean un tiempo para desconectar del trabajo y la rutina, es muy difícil dejar de lado el smartphone. Sin embargo, al teléfono se le puede sacar partido para que en vez de ser una herramienta con la que seguir conectado pase a ser una forma de aprovechar el tiempo libre disponible durante las vacaciones.

Desde Softonic proponen un grupo de diez aplicaciones móviles con las que tener una vida más sencilla durante el tiempo de asueto: evitar atascos, transporte, saber cómo estará la playa o tomar mejores fotos son algunas de las opciones que propone el portal de descargas.

· El Tiempo 14 días. Antes de salir de casa es fundamental hacer la maleta, para lo que habrá que saber el tiempo que hará en el destino. El Tiempo 14 días es una práctica aplicación para informarse del tiempo que va dentro de dos semanas. Funciona para más de 20.000 localidades en España y hasta 200.000 de todo el mundo.

· Waze. Tan importante como el tiempo que hará es saber cuánto vamos a tardar y por dónde es mejor ir. Con lo que si el viaje se va a hacer en carretera es importante conocer el estado de éstas. Waze facilita los desplazamientos en coche mediante información proporcionada por los propios usuarios, conocermos accidentes de tráfico, radares, problemas en la carretera o información relevante de primera mano.

· iPlaya. Si en tu destino hay playa, esta aplicación permite conocer el estado de éstas. Mareas, olas, la temperatura del agua o las horas de sol de cada día, se puede conocer a través de la app.

· Moovit. Si has optado por disfrutar de tus vacaciones en alguna metrópolis del mundo y piensas descubrir la ciudad moviéndote en transporte público esta app cuenta con un mapa interactivo que indica las paradas de metro, bus, tren, que se encuentran en las proximidades con la información en tiempo real de los horarios y las líneas.

·XE Currency. Si el destino extranjero no comparte el euro, es recomendable saber cuánto cuesta lo que estamos viendo. Con esta app se puede calcular cambios de divisas y efectuar seguimientos en tiempo real sobre el valor de las monedas de todos los países de forma rápida e intuitiva.

· City Maps 2Go Mapa Offline. Puede que en tu destino de vacaciones no vayas a tener conexión pero quieres aprovechar los mapas. En esta app dispones de un recopilatorio de mapas y más de 7.500 guías para no perderte allá donde vayas.

· WiFi Map. Ante la sequía de conexión, esta aplicación permite conocer puntos de acceso WiFi y de darte consejos e, incluso, contraseñas para que puedas conectarte a ellos sin problemas.

· Wikitude World Browse. En ciudades que no conocemos muchas veces se escapan puntos de interés pese a que estén muy cerca de nuestro alojamiento. Esta aplicación permite, a través de realidad aumentada, conocer qué es lo que nos rodea.

· Yelp. Tan importante como visitar los monumentos es la experiencia gastronómica. Esta popular aplicación permite saber cuáles son los restaurantes cercanos a tu ubicación, filtrar por distancia y precio, así como leer una descripción del sitio y conocer los extras u horarios.

· HD Camera. Los recuerdos son un punto fundamental en las vacaciones y el móvil se ha convertido en la principal cámara de fotos. La aplicación del smartphone en ocasiones se queda corta y desde el portal recomiendan esta app para sacar el máximo partido a la cámara. Se podrá realizar fotografías con efectos, mejoras de enfoque o realizar tareas de postprocesado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0