Turismo y Viajes

6 de cada 10 viajeros utilizan aplicaciones móviles para buscar vuelos

El 64% de los viajeros españoles asegura utilizar aplicaciones móviles para buscar vuelos, según un estudio realizado por el metabuscador de vuelos Skyscanner. Un comportamiento que se ha visto reflejado en el uso de la app gratuita del buscador, con un incremento de un 19% durante el último año. La búsqueda de vuelos representa hoy en día el 16% del total de rastreos.

A través una encuesta realizada a 1.000 usuarios, Skyscanner ha constatado que el 49% de ellos utiliza la aplicación principalmente para ver el precio orientativo de un vuelo. Tres de cada diez, en cambio, confirman usarla para cualquier tipo de gestión, tanto para buscar como para reservar sus billetes de avión, y el 18% lo hace especialmente cuando quiere aprovechar alguna oferta.

Ante los resultados obtenidos a partir del estudio, la portavoz de Skyskanner, Cristina Ávila, llega a la conclusión de que muchos de los viajeros que usan la app lo hacen para inspirarse durante las primeras fases de planificación del viaje. Esto es lo que hace que Skyscanner "se esté enfocando mucho en la mejora de la experiencia para suplir las necesidades de los viajeros a la hora de buscar vuelos".

Una mejora de la experiencia que se materializa en el último trabajo de la compañía: una sección de la app llamada "Viajes", cuyo objetivo es recoger los vuelos que los usuarios tienen intención de reservar en un futuro, así como el histórico de viajes realizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0