Tecnología

Cinco consejos para proteger tu smartphone este verano

Este fin de semana comienza la primera operación salida del verano. El inicio de las vacaciones para muchos. Una época en la que el uso del smartphone puede incrementarse para hacer fotos o subir historias a Instagram, sin embargo, cabe tener en cuenta una serie de recomendaciones para tenerlo protegido y que vuelva de una pieza tras el periodo estival.

Aunque los smartphones son cada vez más resistentes, el verano tiene una serie de peligros que afectan directamente al rendimiento y al correcto funcionamiento del terminal. Desde OnePlus han elaborado un listado con cinco recomendaciones que tener en cuenta para cuidar los teléfonos durante estas semanas.

No todo el agua es igual. Aunque muchos smartphones son resistentes al agua, cabe tener en cuenta que no es igual mojar el dispositivo bajo la lluvia o en el grifo que en la playa o en ciertas piscinas. El agua salada es perjudicial para algunas piezas, con lo que si se sumerge en el mar es buena opción limpiarlo con agua del grifo para tratar de eliminar la salina. En cualquier caso, tras mojarlo, lo mejor es secarlo completamente antes de volver a usarlo.

Evita el sol directo. Además de que la pantalla se ve peor a pleno sol, evitarás que el terminal se caliente en exceso y funcione peor. Guardarlo en la mochila de la playa o en el coche hará que se caliente y su rendimiento bajará debido al aumento de la temperatura. En excursiones o cuando vayamos a la playa lo mejor será tenerlo apagado y disfrutar de la desconexión.

Cuidado con la arena y el polvo. Pese a que los dispositivos suelen tener protecciones para polvo o arena en pequeñas cantidades, en lugares como la playa hay que ser especialmente cuidadosos porque la arena puede entrar por las ranuras de tu teléfono móvil y provocar problemas en el funcionamiento del teléfono. Además, la arena es un elemento especialmente peligroso para las pantallas, pues las arañan con facilidad.

Evita protectores solares. Protege tu smartphone del contacto con aceites y cremas solares, limpia bien tus manos tras aplicarte el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del teléfono y deteriorarlo.

Realiza copias de seguridad recurrentes. Durante las vacaciones perdemos la rutina y podemos perder de vista el smartphone, un elemento que a la vez se convierte en el elemento principal con el que inmortalizamos los recuerdos. Es conveniente realizar más copias de seguridad que nunca para conservar todos los momentos. Para ello, existen aplicaciones y soluciones online con las que compartir archivos y tener un respaldo digital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky