Tecnología

Kindle Fire 7: la tablet más barata para devorar series es de Amazon

Amazon renovó el pasado mayo su tableta más asequible,  la Fire 7. Un dispositivo de prestaciones modestas pero pensado para consumir contenido de forma fácil, asequible y barata, y es que la versión más económica de la tableta es de 70 euros.

Con respecto a la generación anterior, la Fire 7 ha mejorado su procesador y su almacenamiento, que ahora llega hasta los 16 GB, eso sí, se puede multiplicar su capacidad gracias a incorporar una tarjeta microSD, especialmente útil si se descargan series de Prime Video o Netflix para ver sin conexión.

La Fire 7 mantiene prácticamente el mismo firme y robusto de la generación anterior, una pantalla de 7 pulgadas y un peso de 286 gramos que hacen que no destaque por ser la más ligera ni la más delgada del mercado, pero su manejo es agradable. Estas concesiones en diseño o potencia son achacables a su precio, y es que la versión más ambiciosa (32 GB y sin ofertas especiales) se mantiene por debajo del umbral de los 100 euros, un reclamo crucial para esta tableta pensada por y para el contenido.

Y es que pese a ser una tableta modesta cumple su función principal: entretener. Apuesta por el sistema operativo propio de Amazon, que hace que el usuario se sumerja por completo en todos sus servicios y catálogos, ya sea en vídeo, música o libros. El usuario encontrará una división por temáticas que le permite seguir con los títulos por el lugar donde los dejó si leyó en el Kindle o vio alguna serie de Prime Video en la televisión.

Como contrapartida, la segmentación de las secciones en base a los servicios de la compañía hace que la Fire esté pensada para los clientes Prime. Si no se tiene esta suscripción con la plataforma no se le podrá sacar todo el partido a la tableta.

Para disfrutar de las series o de largas sesiones de lectura, la Fire 7 incorpora una batería que en muchos casos se va por encima de las 7 horas de uso. Eso sí, cuenta con un altavoz mono, con lo que para tener audio de mejor calidad será necesario conectar unos auriculares -a través de bluetooh o cable-. Además, incorpora cámaras en la parte frontal y trasera, con las que se podrán realizar videollamadas o tomar fotos y vídeo.

Perfecto para niños

Más allá de ser una tableta de batalla con la que no parar de ver series, leer o navegar por internet, la Fire 7 está en gran parte diseñada para los más pequeños de la casa. Su diseño robusto la hace duradera y resistente a golpes y arañazos. Eso sí, el modelo de 2019 aún no tiene disponible las llamativas fundas de la octava generación.

Más allá de soportar zarandeos y caídas, en la Fire 7 se puede habilitar el control parental, una útil herramienta para añadir una contraseña en el menú de configuración con la que restringir el acceso a internet, a las compras de contenido o las bibliotecas.

Asimismo Amazon ofrece en cada uno de sus servicios un catálogo de contenido específico para niños, entre los que se incluyen series, libros, cuentos en audio o juegos educativos. De este modo, la tablet puede ser una aliada para formar parte del entretenimiento semanal de los pequeños.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0