Videojuegos

Locura con Pokémon Go: Nintendo sube un 41% desde el lanzamiento del videojuego

  • La subida de hoy, del 24%, es la mayor desde su opv en 1983

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 41% desde el lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada del clásico juego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días. ¿Cómo jugarlo desde España en Android e iOS? | Consulte más información sobre videojuegos en Blogocio.

De hecho, en la sesión de este lunes en la bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han registrado un alza del 24,52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983, año en que comenzó a cotizar la compañía nipona.

Locura con la aplicación

De hecho, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie, esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EEUU desde el pasado jueves.

La locura se ha trasladado al mundo real, con jugadores recorriendo cientos de kilómetros o incluso alquilando canoas para atrapar a los personajes de este videojuego de realidad aumentada. El Departamento de Tráfico de EEUU ha tenido incluso que emitir un aviso oficial en Twitter para que los jugadores no se distraigan al volante. 

Los criminales tampoco han tardado en aprovecharse de los jugadores, y en EEUU comienzan a surgir noticias de atracos a personas que fueron conducidos a lugares recónditos en busca de sus Pokémon para ser atracadas a punta de pistola posteriormente.

La app es gratuita, pero como en otros muchos juegos móviles, pero se tiene que pagar por la compra de objetos y elementos que mejoran las prestaciones de sus personajes, cuyo objetivo final es luchar en batallas cotnra otros jugadores para conseguir tener todos los Pokémons. Actualmente solo está disponible oficialmente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio. En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.

Más usado que WhatsApp

Lo cierto es que la locura por Pokémon Go ha sido tal que la aplicación ha sido descargada más de cinco millones de veces desde, exclusivamente, los teléfonos Android lo que hace que haya superado en estos primeros días a aplicaciones populares como Tinder.

Sin embargo, más importante que las instalaciones es el tiempo de uso. Desde Similar Web apuntan a que la semana pasada el tiempo de uso de Pokémon Go ha sido de media en EEUU de 43 minutos diarios frente a los 30 minutos de WhatsApp, 25 de Instragam, 23 de Snapchat y 13 de Facebook Messenger. Además, el videojuego se acercó el pasado viernes a los datos de usuarios activos de Twitter, con lo que no es descartable que incluso pueda llegar a superarle en los próximos días.

Más allá de la propia aplicación, el juego también ha batido todos los datos de tráfico de APKmirror, una de las webs en la que se puede conseguir la aplicación al margen de las apps stores oficiales. Y es que los usuarios que quieren jugar a Pokémon Go desde Android y que no residen en EEUU, Australia o Nueva Zelanda, se han visto obligados a hacerlo a través de descargas alternativas en webs como APKmirror, que ha visto cómo su tráfico aumentaba un 20%

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Genjuro
A Favor
En Contra

Hay que reconocer el talento inagotable de Nintendo durante los últimos 30 años. Cuando peor parecía que lo estaban pasando después del fracaso de WiiU van, sacan su 1er juego en móvil y, como siempre, lo petan y pasan la mano por la cara a la competencia.

Puntuación 1
#1