Pokémon GO aterriza en móviles: un éxito de Nintendo que estaba cantado

Pokémon GO es la nueva entrada de Nintendo en la franquicia, aunque esta vez alejándose en cierta manera de la propuesta a las que nos tenían acostumbrados, y con ello nos referimos a las aventuras propias de plataformas como Game Boy o actualmente Nintendo 3DS. Consulte más información sobre videojuegos en Blogocio.

¿Qué tiene Pokémon GO que, en tan sólo unas horas, ya es todo un éxito, obteniendo millones de descargas? La fórmula es sencilla, pero es innegable que debido a su carácter 100% gratuito, ayuda a que el producto llegue a boca de más usuarios.

Pokémon GO es un videojuego atípico en la saga, sí, pero no por ello menos interesante. Es más, posiblemente estemos hablando del juego más adictivo de la franquicia hasta la fecha, o al menos así no lo parecen indicar las primeras horas junto a él. Hablamos de un título que nos invita, literalmente, a cazar Pokémon en la vida real. Suena increíble, ¿verdad?

Mediante la tecnología de realidad aumentada, Pokémon GO nos invita a cazar a las criaturas en cualquier sitio. Y por "cualquier sitio" es en lugares como nuestra casa, zona de trabajo o inclusive parques, supermercados o comercios. Como era de esperar, mezclar conceptos como juego gratuito, Pokémon y realidad aumentada ha tardado unas horas en dar sus frutos.

A través de las redes sociales millones de usuarios ya comentan sus peripecias como entrenadores Pokémon. Anécdotas del tipo "he encontrado un Pikachu en la pescadería de mi barrio", o "mi amigo ya tiene su propio Gimnasio Pokémon" ya se están sucediendo, levantando las ganas de continuar con las aventuras.

Por supuesto, también se han dado anécdotas que han traspasado las fronteras. Tal es el caso de la policía de Darwin, y que ha pedido a través de su Facebook oficial no entrar en comisaría móvil en mano para cazar a las criaturas. Otras, piden a gritos un menor consumo del juego debido al excesivo uso de batería que hace el mismo.

En cualquiera de los casos, Pokémon GO tiene todas las propiedades para convertirse en un éxito de descargas, un ejemplo más que saca a relucir la gran visión que ha tenido Nintendo a la hora de pasarse al mercado móvil: Juegos atractivos, para todos los públicos y en los que la sociabilidad sea clave.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens