Tecnología y Logística

Dia estrena un centro de distribución de 68.000 metros cuadrados en Illescas

  • La plataforma dará servicio a 500 tiendas de la zona centro del país
  • Centralizará las operaciones de las naves de Azuqueca, Arroyomolinos y Mejorada del Campo

La cadena de supermercados Dia ha inaugurado en Illescas (Toledo) su nuevo centro de distribución logística de más de 68.000 metros cuadrados desde donde repartirá todos sus alimentos no perecederos de baja rotación que dará servicio regional a unas 500 tiendas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Álvarez, esta plataforma logística, que se prevé que esté a pleno rendimiento en un mes, centralizará las operaciones de las naves ubicadas en Azuqueca (Guadalajara) y de Arroyomolinos y Mejorada, en Madrid.

Álvarez ha subrayado que el de Illescas es "hasta la fecha" el mayor almacén de la compañía y es el primer "paso" de la nueva red logística "eficiente y sostenible" con la que trabaja la cadena de supermercados española. Desde Illescas, por tanto, se repartirán unas 8.000 referencias de los productos Dia, 3.000 de ellas de su marca de distribuidor bajo la enseña de "Nueva calidad". La gestión de los residuos en de la planta será, según Álvarez, 100 % circular y en la misma trabajarán 550 personas, con un centenar de empleados de nueva creación.

Operaciones más ágiles

La apertura de esta nave busca dar un mejor servicio a los franquiciados y seguir trabajando para ofrecer al cliente una compra más fácil, rápida, cercana y también económica. En este sentido, Álvarez ha recordado que desde hace dos años Dia avanza en un plan de transformación de su modelo de negocio y de su estrategia comercial en la que se da prioridad a agilizar las operaciones.

Ha señalado como otro de los desafíos aumentar la calidad de todos los frescos y de su marca propia, así como el reequilibrio entre ambas, de manera que representen un 50% del surtido. Su nueva marca de calidad, además, llega ya a 1.300 artículos, lo que supone la mitad de las referencias de su marca propia.

En cuanto a la reforma de las tiendas, ha señalado que este mes terminará con un millar realizadas y que al final del 2023 se habrá acabado con todo el parque de establecimientos.

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