Retail

Dia deberá devolver más de tres millones al exCEO Ricardo Currás

  • Currás fue acusado de haber maquillado las cuentas de la compañía
  • La Audiencia de Madrid pone en duda que Dia no conociera las supuestas irregularidades
Ricardo Curr?s. Foto: Reuters

La justicia ha condenado a Dia a devolver más de tres millones de euros a su ex consejero delegado Ricardo Currás después de poner en duda que la compañía desconociera las supuestas irregularidades de las que acusó a su ex directivo, según informa El País.

En 2020 Anticorrupción acusó a Currás, junto a otros cuatro miembros de su cúpula, de haber urdido un plan para maquillar las cuentas a través de "prácticas contables irregulares", inflando el ebitda (resultado bruto operativo) en casi 52 millones para cobrar su retribución variable, que en 2016 se elevó a 616.620 euros.

Esto provocó la salida de Currás de la compañía, movimiento por el que percibió 2,46 millones en concepto de indemnización. Sin embargo, tuvo que reintegrar esta cantidad por orden de otra jueza. El reembolso se produjo después de que Dia conociese las acusaciones que pesaban sobre su ex consejero delegado.

Ahora, como si de un boomerang se tratase, la cadena de supermercados deberá devolver la cantidad a Currás al poner en duda la Audiencia Provincial de Madrid que desconociera estas prácticas. Además, deberá pagarle otros 557.000 euros en concepto de retribución y de compensación por el pacto de no competencia firmado por ambas partes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin