Tecnología y Logística

Leroy Merlin ya permite hacer pedidos para recoger en tienda en dos horas

  • Las ventas a través de los nuevos servicios de entrega y recogida aumentan un 51%
  • La cadena amplía hasta las 20 h el horario para retirar pedidos en todos sus centros

La multinacional francesa del bricolaje y las reformas Leroy Merlin acaba de anunciar que reduce a dos horas el tiempo mínimo para su servicio de recogida en tienda en una clara apuesta por la omnicanalidad.

Gracias a este nuevo servicio, los clientes podrán hacer su compra y seleccionar el día y la hora a la que quieren recoger su pedido, ampliando el horario de entrega en el mismo día hasta las 20.00 horas y estando disponible en todas sus tiendas.

Con el fin de dar soporte a la mejora de sus servicios de venta omnicanal, Leroy Merlin ha incorporado nuevas herramientas tecnológicas en todas sus tiendas, además de reforzar la plantilla con nuevos equipos en todos sus centros.

El director de marketing de la firma, Miguel Madrigal, ha recordado que esta iniciativa llega para responder a las demandas y necesidades de los consumidores. "Por eso, seguimos optimizando nuestros procesos para contribuir a mejorar nuestra experiencia de compra. Los hábitos de consumo han cambiado y en Leroy Merlin siempre hemos innovado para que nuestros clientes sigan sintiendo nuestra cercanía y compromiso", ha indicado.

La estrategia de inversiones en transformación digital, desarrollo tecnológico y cadena de suministro llevada a cabo por Leroy Merlin en los últimos años ha hecho que la compañía obtuviese unos datos muy positivos durante el pasado año en sus servicios 'ship from store', logrando un millón más de operaciones, lo que supone un incremento del 32% frente a 2020, y un crecimiento superior al 51% en el número total de ventas.

Estos resultados se reflejan también en el crecimiento del número de clientes que se inclinan por escoger estas opciones para adquirir sus productos. Así, en 2021 se logró un aumento del 32% de clientes que escogieron alguno de estos servicios, destacando entre los cuales, la recogida o envío desde tienda que obtuvo un crecimiento del 322%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin