Tecnología y Logística

Correos lanza el transporte en frío para los sectores de salud y alimentación

  • El nuevo servicio de temperatura controlada se ofrece a laboratorios, farmacias y mayoristas de alimentación
  • También está disponible para la entrega a domicilio de comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos

Correos se lanza a competir en el segmento de la distribución de productos a temperatura controlada con el lanzamiento de una nueva solución logística de envíos bautizada como "Correos Frío" y dirigido a las empresas que necesitan garantizar la cadena de frío.

El servicio "garantiza la buena conservación" de los productos que se envían, tanto a empresas como a particulares, gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas con las que Correos podrá monitorizar la temperatura, la humedad o los posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega, con información en tiempo real a los clientes.

Correos precisa que farmacia, salud y alimentación son los sectores en los que este servicio de transporte a temperatura controlada "cobra especial relevancia".

Dentro de los dos primeros, Correos ofrece un servicio para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar la entrega de sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud, y otro pensado para las farmacias hospitalarias, que les facilita la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes.

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y hostelería o restauración.

También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares, señala Correos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues como funcionen como en otras cosas...."Hemos decidido unilateralmente que no cabe en su buzón y que sea usted, el pase a recogerlo, porque, naturalmente, no vamos a llamar al timbre de su casa, no vallamos a molestarle"..."¡Huy que pena! ya se ha descongelado...".

Puntuación 0
#1