Empresas y finanzas

Correos crea un servicio de transporte aéreo para reforzar el envío de paquetería

  • La aerolínea de Avoris destinará dos Airbus de cara a 2022

La división aérea de Avoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a un acuerdo para desarrollar 'Correos Cargo', un nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, según han anunciado ambas compañías.

En esta 'joint venture', Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que a cargo de Iberojet, la aerolínea de Avoris, corre la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

Según Correos, esta operación da respuesta al incremento del negocio de la paquetería que la compañía lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

La compañía de paquetería también busca potenciar la economía española ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, Africa y Sudamérica.

Madrid-Hong Kong-Madrid

Iberojet, la aerolínea de Avoris, destinará a esta operación dos de sus Airbus A330 a lo largo de 2022, adaptados para este tipo de transporte, que lucirán la librea de Correos y operarán bajo la marca 'Correos Cargo'.

Este proyecto se iniciará con la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de 2022.

En palabras de consejero delegado de Avoris Corporación Empresarial, Miguel Angel Sánchez, este acuerdo les permite contar con "un partner de gran relevancia", como es Correos, y les ayuda a diversificar su negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de su flota.

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Comentarios 2

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Primero que hagan bien lo que hacen, luego que crezcan
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que son la opción a evitar a la hora de recibir un paquete, primero que mejoren su servicio para ser solo un poco peor que la competencia

El colmo de la vergüenza es cuando alguien paga el servicio premium con firma para asegurarse de que por una vez te dejen en casa el paquete y en lugar de eso te dejan (como siempre) el papel para que te pases tu por Correos y lo firmes allí ... Digo que lo dejan porque no tienen ni la desfachatez de llamar a la puerta para darte la hoja a la cara y decirte que te puedes terminar tu de hacer su trabajo, a la oficina de correos que te han asignado (aunque este a 40 minutos andando de tu casa y sin transporte público directo)

La competencia te ofrece seguimiento, te permite cambiar la fecha, intenta hacer la entrega (que menos.... Para algo pagas), luego ofrecen hacer un segundo Intento y/o elegir donde recogerlo... Por no mencionar servicios premium como elegir la hora de entrega..

Que te toque recoger un paquete de correos es una desgracia

Puntuación 3
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

El 1 lo ha dicho todo. Y tiene razón en todo, sobre todo con el papelito, que ni te llaman... a mi directamente me han enviado un correo diciendo que vaya a por el... poca vergüenza es lo que tienen.

Puntuación 4
#2