Empresas y finanzas

Correos facilita la vida rural con su nueva campaña

  • Con la campaña #ViveDondeQuieras apoya a las personas que se han mudado a entornos rurales
Madrid

A través de #ViveDondeQuieras la compañía apoya a las personas que en los últimos meses han decidido cambiar su lugar de residencia y mudarse a un entorno más rural.

Ciudad o pueblo. Cada vez son más las personas que, a raíz del surgimiento de la pandemia, han decidido o están pensando cambiar su lugar de residencia de una ciudad a un pueblo. De hecho, según los datos europeos, es posible estimar que la población rural representa actualmente en España el 17,2% del total, es decir, 8 millones de personas, de las cuales 6,4 millones residen en municipios rurales. La posibilidad de desarrollar sus funciones desde cualquier rincón de la geografía española ha hecho que decenas de personas hayan optado por dejar sus pisos en la ciudad, alejarse del ajetreado ritmo de las urbes y cambiarlos por residencias en pueblos y pequeñas localidades. Con el objetivo de facilitar esta toma de decisión y en línea con el compromiso que tiene esta compañía con la evolución de la sociedad, Correos ha lanzado la campaña #ViveDondeQuieras dirigida, de esta forma, a las personas que en los últimos meses han decidido cambiar su lugar de residencia.

Vivir en un pueblo tiene muchos beneficios. De hecho, comprar una casa en el medio rural es un 52% más barato que vivir en la ciudad, sin contar con las ayudas para acceder a la vivienda. Además, mejora la calidad de vida considerablemente. Si hay un problema que más destaque a la hora de mudarse al entorno rural es la falta de servicios o medios de transporte, pero Correos ya ha encontrado una solución. De esta forma, todos los carteros y carteras rurales de esta compañía ofrecen a domicilio desde el pasado 1 de diciembre muchos de los servicios que hasta ahora solo se presentaban en las oficinas, una vez finalizado el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con estas nuevas funcionalidades entre los 6.011 profesionales de reparto rurales con los que cuenta Correos en toda España.

Es así como los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras rurales podrán, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos.

Para dar a conocer esta iniciativa a la sociedad, Correos ha lanzado una nueva campaña, #ViveDondeQuieras, con la que pone en valor su papel como facilitador del día a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia al entorno rural. Además, muestra el carácter acogedor de los habitantes del entorno rural mediante los consejos que algunos vecinos y vecinas dan a todo aquel que quiera irse a vivir a un pueblo.

Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, la campaña ha sido realizada con personas reales que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando la máxima honestidad y verdad, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día.

De esta forma encontramos a protagonistas que son agricultores, un matrimonio con su propio taller de carpintería; una psicóloga que tras recorrer medio mundo decidió regresar a su pueblo natal junto a su pareja para formar allí una familia; una pareja de fruteros que se conocen desde niños y llevan juntos desde los 15 años; una camarera y somelier con espíritu viajero; una pareja de jubilados; una estudiante de bachillerato para la que el pueblo, su familia y sus amigos lo son todo; o una pareja de portugueses que decidieron instalarse en esta localidad y actualmente regentan el bar de la piscina.

"Quítate las prisas que los que venís de la ciudad venís con mucha prisa"; "Te van a regalar de todo, y te lo van a dar sin tú pedirlo"; "Es importante que trates a todo el mundo con muchísimo respeto". Son algunas frases que los vecinos y vecinas de Villanueva de la Vera (Cáceres), desde sus hogares reales y lugares de trabajo habituales comparten en esta campaña.

Como ejemplo de aquellos que deciden abandonar la ciudad e irse a vivir al mundo rural se muestran imágenes de la vida cotidiana de una familia, formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que decidió hace unos años dejar su vida urbanita para irse a vivir a Villanueva de la Vera, donde tienen una casa al lado de la piscina municipal que han ido reformando poco a poco.

Además de reflejar la diversidad de perfiles de quienes optan por la vida rural, el anuncio también pone en valor la capilaridad de la red de mensajería de Correos y sus profesionales. Bajo el claim "Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también", la empresa se posiciona como agente facilitador del día a día en este tipo de localidades. De esta forma, Correos, a través de sus profesionales, se convierte en un agente facilitador del día a día en el entorno rural. "En Correos estamos en nuestros pueblos con los servicios que necesitas, para que nada te impida vivir donde quieras vivir", comenta el spot.

Gracias, precisamente, a la digitalización y los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) del personal de reparto es posible llevar a todas estas casas la facilidad y comodidad de sus servicios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin