Gadgets

El OnePlus 5T está a la vuelta de la esquina: misma potencia pero mejor pantalla y diseño

  • Llegaría en noviembre al mercado y apostaría por una pantalla más grande

OnePlus se encuentra preparando una nueva versión de su teléfono OnePlus 5, que contaría con un completo cambio de diseño. Según ha revelado Gizmochina, la compañía china trabaja en lanzar un nuevo smartphone bautizado como OnePlus 5T, con una pantalla de seis pulgadas y que llegaría en torno al mes de noviembre.

El año pasado OnePlus siguió una estrategia similar. Después de lanzar el OnePlus 3 en junio, lanzó el OnePlus 3T en noviembre, un smartphone con el mismo diseño pero que mejoraba en potencia y características. En esta ocasión, según afirma el medio, el nuevo smartphone tendrá las mismas características, sin embargo, mejorará su pantalla -y por ende- cambiará su diseño.

El OnePlus 5T montaría un panel de 6 pulgadas ligeramente curvado que recuerda al Galaxy S8. Esta pantalla tendría una resolución de 2160 x 1080p y, lo que es más importante, el teléfono pasaría a contar con un ratio de pantalla de 18:9, una disposición de imagen que ya han adoptado todos los teléfonos de gama alta, dejando así a un lado los 16:9 habituales.

Con la mayor pantalla, el teléfono perdería el lector de huellas en la parte delantera, que en un principio pasaría a colocarse en la parte trasera, como sucede con los smartphones coreanos Galaxy S8 o LG V30.

El diseño filtrado del OnePlus 5T recuerda al Vivo X20 y al filtrado también OPPO F5, dos modelos de compañías que pertenecen al mismo conglomerado que OnePlus: BBK Electronics.

Más allá de la pantalla, el resto de características se espera que sean idénticas a la versión más alta del OnePlus 5, es decir, 8 GB de RAM, procesador Snapdragon 835, doble cámara trasera de 20 y 16 megapíxeles y 128 GB de almacenamiento interno. Asimismo, se espera que incluya una batería de mayor tamaño, aunque al contar con una pantalla mayor no se traduciría en mejor autonomía.

El OnePlus 5, agotado

Lo cierto es que la versión más ambiciosa del terminal, la de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, se encuentra agotada en la tienda de la compañía, con lo que sólo se puede comprar la versión de menor capacidad o bien la edición limitada de JCC.

Este tipo de estrategia de falta de stock es habitual en la compañía justo antes de presentar un nuevo terminal, ya que OnePlus trabaja con tiradas de fabricación pequeñas para no sufrir exceso de stock de terminales no vendidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky