OnePlus ha presentado su terminal con las características más ambiciosas hasta la fecha con la idea de luchar contra los dispositivos de gama alta como iPhone 6S, Galaxy S7, Huawei P9 o HTC 10, a la vez que apuesta por un precio tremendamente atractivo para este rango: 399 euros y sin necesidad de invitaciones.
El OnePlus 3 destaca tanto por su 'músculo' interior como por su diseño, que viene en un solo bloque de aluminio para dar al usuario la consistencia de tener un gama alta en sus manos.
Pese a que cuenta con grandes especicifaciones, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Optic AMOLED a una resolución 1080 p Full HD de 401 ppi, que aunque "promete colores más vívidos que las generaciones anteriores" queda un escalón por debajo de los terminales de la competencia. Eso sí, el verdadero potencial del dispositivo está en el interior.
El OnePlus 3 incorpora 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 820 a 2,2 Ghz que promete un rendimiento un 35% superior al OnePlus 2, usando el sistema operativo OxygenOS, basado en Android Marshmallow. En esta ocasión la compañía no ha optado por una salida para microSIM, sin embargo ha dotado al teléfono con una memoria interna de 64 GB. En su interior también cuenta con una batería de 3.000 mAh que promete durar todo el día con uso, aunque lo más sorprendente de ésta es el sistema de carga, ya que puede cargar -a través de USB-C- el 60% de la batería en apenas media hora.
La compañía china también ha apostado por la fotografía en este terminal ya que el OnePlus 3 monta una cámara de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX 298 con una apertura f/2.0 que permite grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps. Por su parte, en la parte frontal lleva una cámara de 8 megapíxeles Sony IMX179 también con una apertura de f/2.0.
Un diseño impecable
Más allá de sus características, lo primero que llama la atención del OnePlus 3 es su diseño: "creemos que el diseño es mucho más que una subcategoría", defienden desde OnePlus. El teléfono tiene unas dimensiones 152,7 mm. de largo, 74,7 mm. de ancho y 7,35 mm. de grosor, con un peso de 158 gramos.
El OnePlus 3 cuenta con estructura de metal de una pieza realizada con una aleación de aluminio de primera calidad y que recuerda a las terminaciones del HTC 10. En la parte inferior cuenta con salida de altavoces, micrófono y hueco para auriculares; en el lateral derecho está el botón de encendido y la ranura para la doble SIM. Por su parte, en el lateral izquierdo, la compañía sigue apostando por su Alert Slider para controlar las notificaciones, justo por encima de los botones de volumen. Por último, en la parte frontal cuenta con el botón Home que además sirve para desbloquear el teléfono pues incorpora ahí el sensor de huellas, al más puro estilo de los terminales de Samsung.
El dispositivo llega en Graphite y Soft Gold, aunque de momento sólo se puede comprar la primera versión desde la web de la compañía por 399 euros. De forma adicional se puede comprar una carcasa para el teléfono por 19,95 y 24,95 euros.