
"True Story" (Historia verdadera), de esta forma ha confirmado OnePlus una información de The Verge que asegura que este verano llegará un nuevo teléfono para renovar a los actuales OnePlus 3 y 3T.
OnePlus lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que adjuntaba una foto donde se podía ver claramente la referencia al número cinco, con lo que todo apunta a que se llamará OnePlus 5. De este modo, la compañía saltará la denominación 4, ya que este número es sinónimo de mala suerte en China.
La compañía ha explicado al medio que la denominación OnePlus 5 no tiene nada que ver con que sea su quinto teléfono (OnePlus, OnePlus 2, OnePlus X, OnePlus 3 y OnePlus 3T) sino por la admiración que tienen buena parte de los trabajadores de la compañía por el exjugador de la NBA Robert Horry, ya que incluso cuentan con dos cuadros de su figura en las oficinas.
La información llega un día después de que el CEO de la compañía, Peter Lau, compartiese un mensaje en Weibo donde aseguraba que OnePlus estaba trabajando intensamente en "una gran sorpresa".
Al especificar que el nuevo móvil "llegará en verano", podría suponer un retraso más allá de lo esperado. De este modo, aunque en un principio se especulaba con que el teléfono podría salir el mes que viene, también podría retrasarse a julio o agosto, lo que podría dar pistas con respecto a sus componentes.
Lo cierto es que la compañía ya está ultimando la llegada del terminal y se puede apreciar en su tienda online. A día de hoy, resulta imposible comprar la versión más avanzada del OnePlus 3T (la de 128 GB) en España, lo que podría anticipar la próxima llegada de un nuevo smartphone.
Entre las características que se han filtrado, se apunta a que el OnePlus 5 contará con una doble cámara trasera, estrecharía sus marcos frontales, equiparía un procesador Snapdragon 835, subiría a los 8 GB de RAM y montaría una batería de 3.600 mAh.
True Story. https://t.co/1hjRY6s1HP pic.twitter.com/y7ipvbpJ4p
? OnePlus (@oneplus) 5 de mayo de 2017