La compañía china OnePlus ha presentado esta mañana en Londres su esperado terminal OnePlus X que, como se esperaba, sacrifica parte de las especificaciones para centrarse en un cuidado diseño y rebajar prestaciones a la vez que precio, ya que estará disponible en Europa desde 269 euros.
El OnePlus X lleva una pantalla AMOLED de 5 pulgadas a 441 píxels por pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 3GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables hasta 128 GB a través de tarjeta MicroSD, batería 2.525 mAh y una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de con un sensor de 8 megapíxeles. Además, cuenta con espacio para dos tarjetas NanoSIM.
Este modelo volverá a correr OxygenOS, un sistema operativo personalizado desarrollado por OnePlus y basado en Android, que incorpora una serie de características únicas y elementos pensados por y para para la OnePlus X.
Sin embargo, lo que llama realmente la atención del terminal es el diseño ya que el OnePlus X llegará en dos versiones según su acabado: el OnePlus X Onyx y una versión cerámica.
El modelo Onyx está fabricado con cristal negro con un acabado de espejo liso brillante en la parte trasera que va cubierta de metal en los bordes redondeados, lo que da al teléfono "una sensación de terminal premium", según ha explicado la compañía.
Por su parte, la versión de cerámica se hace a mano a partir de un molde de zirconia de 0,5 mm de grosor, un proceso que lleva un total de 25 días para fabricarlo, por lo que la compañía sólo pondrá a la venta 10.000 unidades. Esta terminación lo hace más resistente a los arañazos al tiempo que es "una obra de ingeniería y diseño", explica la compañía.
La versión con acabado Onyx estará disponible en Oneplus.net a partir del 5 de noviembre por 269 euros, mientras que la edición cerámica estará disponible en Europa a partir del 24 noviembre por 369 euros.
En cualquiera de los casos, la compañía seguirá utilizando el modelo de invitación para comprar uno de sus terminales, aunque en esta ocasión será un poco diferente ya que sólo será durante el primer cuando hará falta teneral.