Status

IPA, sin alcohol y con lima: las mejores cervezas españolas para este verano

  • Este es el verano de la recuperación y la cerveza será protagonista
  • Las IPAs van ganando el terreno a las clásicas cervezas con limón
  • Las opciones sin alcohol también van ganando enteros cada año
Madrid

Tras una larga cuarentena por la crisis del coronavirus, la sociedad española tiene ganas de verano, de playa y de terraza. Un tridente que marida a la perfección con la cerveza. Así, las grandes cerveceras del país se han lanzado con novedades para una temporada muy especial, la de la recuperación. A continuación, tiene las más destacadas.

Lea también: Del mojito y la ginebra sin alcohol a la cerveza de jengibre: siete opciones 0%

Lea también: ¿Por qué son más caras? ¿Tienen más alcohol? Resuelve todas las dudas sobre las cervezas IPA

Estrella Galicia renueva su cerveza sin alcohol con una opción negra y otra tostada

Estrella Galicia 0,0 incorpora a dos nuevos miembros a su familia cervecera: Estrella Galicia 0,0 Tostada y Estrella Galicia 0,0 Negra. De este modo, Hijos de Rivera refuerza su apuesta por este segmento dando así respuesta a las tendencias del mercado y a la creciente demanda de más variedad por parte de los consumidores de cerveza sin alcohol.

Estrella Galicia 0,0 Negra es fruto de la desalcoholización mediante destilación al vacío tras 30 días de maduración de una cerveza que se elabora a partir de un coupage de cuatro tipos de malta y las variedades de lúpulo Nugget y Sladek. El resultado es una cerveza negra llena de sabor y carácter que aprovecha la plenitud sensorial de las maltas y los lúpulos pero sin alcohol. Por su parte, Estrella Galicia 0,0 Tostada disfruta del plus que supone el empleo de un blend seis tipos de malta con diferentes grados de tostado, maíz y lúpulo de las variedades Nugget, Perle y Sladek.

Grupo Mahou-San Miguel: Mahou Ipa, San Miguel Manila,  Alhambra Especial Radler

Mahou IPA, San Miguel Manila, Alhambra Especial Radler

1. Mahou Cinco Estrellas Session IPA: Mahou entró en el segmento de las cervezas artesanales el año pasado con el lanzamiento al mercado de Mahou Cinco Estrellas Session IPA, su primera cerveza de estilo 'Ale'. En concreto, la cervecera española ha unido a sus maestros cerveceros con los de Founders Brewing, la 'craft' norteamericana que ha creado alguna de las IPAs más exitosas de Estados Unidos, para la elaboración de esta nueva referencia, que no es una 'lager', sino una cerveza de alta fermentación. 

2. San Miguel Manila: nace de la inquietud de Cervezas San Miguel, gracias a la innovación y la búsqueda de nuevos sabores y aromas. Llena de exotismo y atrevimiento, Manila está inspirada en la ciudad natal de Cervezas San Miguel; es una cerveza de inspiración artesanal, fermentada lentamente a baja temperatura y lupulada a dos tiempos, que te invita a descubrir nuevos e intensos sabores, con aromas afrutados, convirtiéndola en la alternativa perfecta para disfrutar en momentos especiales más cotidianos.

3. Alhambra Especial Radler: esta cerveza suma al líquido de Alhambra Especial zumo natural de limón y ligeras notas de cardamomo, una especia muy extendida en la gastronomía andalusí que complementa el sabor refrescante y cítrico de la Radler. Esta característica fusión de ingredientes caracterizada por sus aromas y sabores cítricos, le confiere un sabor único que sorprende por su singularidad más particular como son las especiadas notas de cardamomo. Una mezcla inesperada traducida en una reinventada receta tradicional.

Los nuevos lanzamiento de Heineken: Cruzcampo Andalusian IPA, Amstel Radler Tostada 0,0 y Desperados Lima

Amstel Radler Tostada 0,0, Cruzcampo Andalusian IPA, Desperados Lima

1. Cruzcampo Andalusian IPA, surge con el fin de llegar a todos los paladares. Una receta en la que se sienten algunos de los aromas más característicos de Andalucía, como los cítricos o notas a frutas más tropicales como el mango. Los lúpulos de origen americano (Mosaic, Simcoe y Azacca) son los que aportan esas notas que conviven en armonía con el sabor a cereal y el amargor típico de una IPA. Se trata de una IPA muy bebestible y refrescante gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero.

2. Amstel Radler Tostada 0,0: Amstel fue la primera marca del mercado español que lanzó una cerveza al estilo radler, con zumo natural de limón, y tenía que ser la primera que presentara una Radler tostada y sin nada de alcohol. Esta nueva cerveza de color oscuro gracias a su malta tostada, presenta sabores cítricos por la mezcla de zumo de limón y lima, ingredientes que le aportan la frescura tan característica de una Radler. Para disfrutar de una cata óptima, recomendamos servir a 2-4 Cº.

3. Desperados Lima: es la alianza perfecta entre la cerveza con sabor a tequila y la sorprendente frescura del cactus y la lima. Con una graduación de 3%, Desperados Lima es una alternativa aún más refrescante dentro de la gama Desperados. Una opción para los que optan por un toque de sabor y frescura con menos graduación alcohólica, sin renunciar a la esencia de la cerveza más divertida y atrevida del mercado.

Damm: Complot y Malquerida 

Grupo Damm: Complot y Malquerida

1. Complot: Damm ha presentó en 2018 su primera Indian Pale Ale (Ipa) mediterránea elaborada con lúpulo de Prades (Tarragona), que tiene unas características muy similares al que tradicionalmente se utiliza en las cervezas IPA y que proviene del centro de Europa. El resultado es una cerveza intensa con notas de frutas tropicales y cítricos. Un tipo de cerveza que marida perfectamente con comidas gustosas, como las nuevas generaciones de hamburguesas, carnes a la brasa y quesos azules. 

2. Malquerida: los hermanos Ferran y Albert Adrià, su equipo y la empresa Damm lanzaron en 2017 la cerveza Malquerida Roja Fresca creada para acompañar elaboraciones latinas y que es también un homenaje a la cultura latinoamericana. Estéticamente muy sensual, Malquerida es un concepto que responde a la pregunta de qué se bebe con cada tipo de comida, y donde no vale el discurso de siempre que tiene como respuesta que lo que se bebe es vino.

Ambar Imperial Citrus, con limón negro

Esta Ambar, la décima propuesta de la Colección Ambiciosas y que se presentó el pasado año, es una propuesta totalmente diferente al incorporar el limón negro para crear una cerveza fresca con un cítrico casi permanente, que tiene mucho cuerpo gracias a los 6 grados de alcohol, alejándose así de las Radler.

La Sagra Bohemian, una cerveza para competir con las grandes del mercado

La Sagra amplía su portfolio con su último lanzamiento, LA SAGRA Bohemia. Se trata de una cerveza premium, tipo lager, de color dorado y elaborada exclusivamente con malta 100% de cebada. En esta nueva referencia de la cervecera toledana se mezclan el saber hacer de sus maestros cerveceros con el proceso tradicional de elaboración checo, una región que cuenta con una gran cultura cervecera.

La Veraniega, la cerveza de La Virgen para el verano

Esta es una cerveza American Pale Ale de sabor intenso a lúpulo con un perfecto equilibrio maltoso. A diferencia de las cervezas de verano con limón, la filosofía de esta cervecera es apostar por una cerveza lupulada, aromática y refrescante ideal para calmar la sed de los más cerveceros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin